top of page
Buscar
  • sofiazulmora

¿POR QUÉ PERCIBO VIOLENCIA EN MI VIDA?


¡Hola! Te saludo con mucho gusto, me encanta compartir contigo este espacio y este tema..


Durante una madrugada, los ángeles me despertaron diciendo que hablara sobre la violencia. Tal vez es un tema que está impactando en ti, por eso llegan a ti estas palabras. Todos estamos interconectados a nivel de pensamiento. Imagínate entonces qué daño nos estamos haciendo unos a otros. Y no lo vemos, pues no es con los actos, es a nivel del pensamiento.


Como dijo Einstein: “Energía es igual a masa” y los pensamientos son energía. Así que, en determinado momento esos pensamientos son materia.


También Jean Pierre Garnier dice: “tú envías un pensamiento no benevolente… y, a lo mejor alguien en Afganistán toma un arma y mata a una persona a consecuencia de ese pensamiento que tú tuviste”. Nos dice que todos somos responsables de todo lo que está sucediendo en nuestra percepción.


Por eso es tan indispensable para los ángeles que aumentes tu nivel de conciencia sobre el tema de la violencia.


Al escuchar la petición de los ángeles, tomé el libro del Curso de Milagros y, ¿qué creen que encontré? Primero, que a la violencia, en este libro se le llama ataque. Y es igual a tu intención de asesinar. Por muy pequeño que creas que es tu pensamiento de ataque, para el Curso de Milagros es idéntico a asesinato.


Este libro está escrito en un lenguaje cristiano/católico porque dice: “utilizaré los recursos que tienes para ayudarte a despertar”. Y, uno de los recursos que tenemos en el inconsciente colectivo occidental es el cristianismo. Entonces dice: “no existen pecados chiquitos o grandotes, todos roban tu paz por igual y todos hacen daño por igual”. Así que, esas mentiras blancas, pues son igual a la intención de atacar. Por lo tanto, a la intención de matar.


Garnier lo confirma, él dice: “cuando tú piensas en alguien de una forma no benevolente, produces muerte en otra región”. Porque todos estamos interconectados. Pero, además, si nos subimos un poquito de nivel en ese tema de la violencia, todo ataque es un ataque que haces contra ti mismo.

Hasta que todos lleguemos a comprender la verdad de eso, entenderemos que el otro viene a servirnos como un medio para ver lo que no he podido ver. Hacia allá vamos todos. Cuando lleguemos a esa comprensión, entonces podrás perdonarte. No necesitas perdonar a nadie ahí afuera. Necesitas perdonarte a ti, por los pensamientos de ataque que emites en tu contra.


LA CULPA Y EL INSTANTE SANTO

Hay otra frase en el Curso de Milagros: “Hacer sentir culpable a otros, es un ataque directo, aunque no parezca serlo. Pues los que se sienten culpables esperan ser atacados y habiendo pedido eso, se sienten atraídos por el ataque”.


La culpa se utiliza para hacer las relaciones especiales. Voy a poner un ejemplo muy básico. En un matrimonio una pareja ve cerca la Navidad, lo cual significa reunión familiar. Se preguntan, ¿con quién vamos a pasar Navidad? A veces hay una lucha en las relaciones especiales. Sí siempre la pasas con tu familia y ahora la quieres pasar con la familia de tu pareja, algún miembro de tu familia te puede decir para hacerte sentir culpable: “si siempre la pasas con nosotros, ¿por qué ahora te vas a ir con su familia?, ¿ni siquiera vas a estar un ratito? Cenas y te vas”. Todo eso para hacerte sentir culpable. Si tú te compras esa culpa, que te está queriendo dar el otro, sí te vuelves culpable, y ya estás con un letrero enorme de "atáquenme".

Es que compraste la culpa, la aceptaste. Y ahora es una resonancia de: “busco un atacante”, y eso recibes, ataque. Por esto, el mejor regalo que le puedes dar a otra persona es no hacerla sentir culpable por tu necesidad de tener una relación especial.


¿Cuál es la solución? el Curso de Milagros dice:” El instante santo es el recurso más útil para protegerte de la atracción hacia sentirte culpable”. ¿Qué es el instante santo? Es un instante libre de juicio. El Espíritu Santo es intermediario entre la mente dual y la mente recta, la mente unida.


Si estás con una persona y te cachas teniendo un pensamiento de violencia hacia él o ella, pide un instante santo entre esta persona y tú. Al pedirLO, en realidad estás pidiendo el milagro de tu percepción.



LAS ACTIVIDADES Y LOS SECRETOS

Voy a poner unos ejemplos, para mostrarte que nada es casualidad. Un día yo estaba viendo una conferencia con un doctor llamado James Fallon, quien hablaba de su investigación sobre asesinos seriales, para encontrar qué parte de su cerebro estaba afectada y los llevaba a cometer ese tipo de actos.


Daba su explicación y de repente dice que su mamá lo interrumpió diciéndole: “Oye Jim veo que estás haciendo una gran investigación sobre los asesinos seriales, y eso en tu familia es muy normal". Él le responde: ¿a qué te refieres? Su madre le dice: “Esto viene del lado de tu padre, pues hay cosas buenas y cosas malas. Hay grandes investigadores, pero también hay siete asesinos. Además, Lizzie Borden fue tu tátara tátara abuela, quien fue una asesina serial". Jim se quedó impactado.


No existen secretos en la familia. Aunque los queramos guardar, hay una ley del inconsciente que dice: “lo que se guarda en secreto en una generación, se expresa en el cuerpo en la siguiente”. Si tú sigues creyendo que lo que pasa adentro no hace efecto, no es así. Realmente está haciendo efecto en tu familia y lo estás viviendo en carne propia. ¿Cómo se va gestionando en la familia? Pues unos repiten y otros reparan. Todos están haciendo su mejor esfuerzo por ese problema.


Tú eres muy afortunado en esta vida. Estás aquí en este siglo XXI, con todos los recursos a tu disposición para sanar. Así que no hay pretexto, no puedes ponerte esa barrera, al decir: ¿Yo qué culpa tengo de que Fulanito allá arriba en mi clan haya asesinado a esas personas? Toda la responsabilidad la tienes tú, porque tú escogiste este clan familiar, viniste a trascender esos temas. Nosotros estamos como en el barco seguros. Ellos estaban en la tormenta. Imagina hace dos siglos ¿qué herramientas tenían para superar sus problemas? Tú hoy, sí las tienes. Así que una de las de las herramientas que puedes usar para sanarte es destapar los secretos de tu clan. Indagar a ver qué hay ahí.

Imagina que este Jim se hubiera cuestionado conscientemente: “¿por qué yo vengo a hacer investigación de asesinos seriales?, ¿será a que algo tiene que ver con mi historia de vida?, ¿en mi familia los hay?".


Pregúntate: “¿será que ese tema al que me dedico está en mi familia?”. Entonces todo empieza a tener coherencia. Tú no tienes la actividad que tienes por casualidad la tienes porque estás ayudando primero que nada al clan. Y después, ya que vas tomando conciencia a tu plan de vida.


Antes que nada, tu primer compromiso lo tienes con tu linaje. Cualquier problema que te esté pasando en estos momentos en tu vida, tiene que ver con tu clan. A ellos les debemos de primera instancia nuestra sanación. Venimos a trascender esos temas. A veces pensamos que podemos controlarlo, pero no es así. La decisión que tomes, se repete si no fue hecha en amor y en conciencia. Así que todo acto de violencia, de ataque que haya en ti, ha estado sucediendo para que se trascienda.



LAS REPETICIONES EN EL CLAN

Yo he tenido en sesión todo tipo de temas. Claro, la mayoría llega en la posición de víctima: “Me han hecho, me han atacado”. Aunque también he tenido la otra parte, la de los atacadores, de los asesinos. Hace poco tuve el caso de una persona cuyo padre asesinó a su mamá y después se quitó la vida.


La hija llegó con una serie de problemas, ella sí lo sabía, por tanto, sus problemas eran comprensibles. Pero viene la tercera generación, la de sus hijos. Ahí es en donde está haciendo efecto. Yo le preguntaba si este crimen lo conocían sus hijos. Ella respondió que no, porque es el gran secreto de la familia. Los asesinatos, las violaciones, los suicidios, los robos, las estafas, todo eso que avergüenza al clan, se convierten en los grandes secretos. Si ella tenía una serie de problemas, quien realmente tenía la mayor carga de ese conflicto eran los de la tercera generación. Y ni siquiera saben por qué.


Ella me decía, uno a mis hijos no sale para nada es antisocial, no puede hacer nuevas relaciones. Claro que no, porque esa es una solución biológica. El inconsciente le está diciendo: “Son muy peligrosas las otras personas. Tan peligrosas que te pueden quitar la vida”. Y él no lo sabe, pero está viviendo en silencio toda la tortura.


¿Ves por qué es tan importante hablar y destapar la información? No existen pensamientos secretos, siempre van a hacer efecto en donde puedan.


El tiempo no es lineal. El tiempo es una percepción que tenemos: pasado presente y futuro. En terapia, mis sesiones son de ciclos, a los terapeutas que preparo los enseño a detectar esos ciclos. Porque si tú estás viviendo una situación determinada de ataque, tal vez no sabes que esa situación ya se ha vivido, y se ha vivido en un ciclo de una forma, en otro ciclo de otra forma. Pero hay una línea que los conecta y son las repeticiones de esos eventos en cada ciclo. Se van a repetir hasta que no hagas máxima esa experiencia en amor y conciencia. No importa la época, no importa que seas mujer, que seas hombre, ahora seas hijo, luego abuelo, luego padre, no importa, lo vas a repetir.


Presta atención a tus pensamientos de ataque, cuestiona ¿para qué me está sucediendo esto en mi vida? A cualquier persona que quieras atacar o violentar, tienes que saber que es algo que te estás haciendo a ti mismo. Te estás autoatacando porque no puedes con la culpa.


¿De qué manera te atacas?

Vamos a los ejemplos, cuando te levantas tarde y sabes que eso te va a ocasionar problemas porque llegas tarde a tus citas, porque llegas tarde a tu trabajo y vas con mucha ansiedad. Te vas presionado en el camino, te estás peleando con todos alrededor, porque tú no te levantaste temprano.


Te estás atacando comiendo lo que no debes de comer, lo que sabes que te hace daño, atacas el cuerpo. Eso viene mucho de la religión: ataco el cuerpo porque el cuerpo es el que peca, entonces le provoco dolor.


En la religión cristiana uno de los castigos a los pecadores eran latigazos en el cuerpo. Para la religión, si te lastimabas lo suficiente era una forma de redimir el pecado. Sacrificar al cuerpo era importante porque el cuerpo fue el que pecó. De algún modo, es más fácil concentrarse en el dolor físico que en el dolor psíquico de la culpa, por eso se laceraban. Esto es el claro ejemplo de toda la enfermedad. No importa tanto lo que hagas, sino lo que piensas. Eso es lo que sí tiene una repercusión en todas las líneas del tiempo.


EJEMPLO SOBRE EL AUTISMO

Sé que el autismo duele mucho como madre. Pero en este tema, hay una clave importantísima. Si tu hijo tiene autismo y principios de autismo, y uno de sus síntomas es que no habla. Te está mostrando en esta generación que algo no ha sido atendido en generaciones arriba. Ni siquiera tiene que ver contigo, más bien con los abuelos. Si tu hijo no quiere hablar, tienes que empezar a encontrar lo que ha quedado en secreto. Tienes que empezar a hablar, a decir lo no dicho, para que tu hijo hable.



Con esta forma de proceder, he visto un buen porcentaje de curación en niños autistas. Cuando las mamás empiezan a decir lo no dicho en la familia, el hijo empieza a hablar.


Tuve un caso muy importante, una chica tenía guardados muchos secretos y decía: “Yo no le digo esto ni a mi esposo”. Después de que tuvo como lección hablarlo con su esposo, decirlo a su suegra y hablarlo hasta con su mamá, días después el niño llegó y le dijo una frase, así de la nada. Dijo que lloró porque su hijo en cinco años nunca había dicho una frase, luego de revelados los secretos, el chico habló.


Empieza a decir lo no dicho urgentemente y empieza a indagar con tus padres qué se quedó en secreto. Habla con tu mamá, puedes decirle, por ejemplo: “Oye mamá, ¿cómo te sentías cuando estabas embarazada de mí?, ¿te sentiste apoyada o no?”. Nunca para atacarlos, ni juzgarlos, sólo para obtener la información.


Recuerda antes de atacar a alguien, que todo ataque es contra ti mismo. Mejor camina en paz, sin culpa, sin autocastigo o pide un instante santo entre tú y la persona que crees te quiere atacar.


Espero que toda esta información te haga clic y te sea de gran utilidad. Yo te agradezco por acompañarme también en este espacio. Recibe un abrazo y de mi parte mucha luz en tu camino. Te quiero mucho.


Grisy Nava

______________________________________________________________________

¡Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!





bottom of page