• Grisy Nava

TUS ESPEJOS, LA CLAVE DE TU SANACIÓN


¡Hola! ¿Cómo te encuentras el día de hoy? En esta ocasión, los ángeles quieren hablarte sobre una manera en la que podemos ver más fácilmente lo que debemos trabajar en nosotros mismos.


Los errores de nuestra vida, que venimos a transitar se pueden hacer mucho más sencillos, si los visualizamos. Pero depende de la velocidad con la que cuentes para darte cuenta de ese error que estás transitando. La vida es un fractal y los guías nos muestran a través de múltiples espejos lo que tenemos que trabajar. Como no podemos observarnos, necesitamos de la proyección. Esto es: hacer de nuestro interior hacia el exterior una proyección que nos ayude a ver.


A esto se le conoce como espejo. Hay dos maneras de percibirlo. Los seres humanos necesitamos proyectarnos en otro ser humano. Por ejemplo, allá afuera a vemos a nuestros amigos, a nuestros jefes, a nuestros compañeros, a nuestra pareja que es el principal espejo en nuestra vida. Justo en ellos, es en donde más observamos lo que no podemos ver en nosotros.


NUESTRA RESPONSABILIDAD


Veamos, ¿quién es el principal espejo de uno? La pareja, con él o ella podemos ver fielmente lo quE hay dentro de nosotros y eso es lo que tenemos que trabajar con urgencia. No sólo a nivel individual, también con relación a todo el clan familiar. El espejo del clan familiar son los descendientes, los hijos. Lo que los padres no pueden ver, los hijos lo demuestran.


A veces, ante la falta de límites, es más fácil decir “me están trabajando” o “me están haciendo brujería”. Con tal de no aceptar tu responsabilidad y decir: “No acepto esto, no quiero esto en mi vida”.


Me ha pasado que me preguntan: “¿Cómo le hago para poder ayudar a alguien que al parecer le hicieron un trabajo energético o de brujería?”. Así que, alguna vez, cuestioné a mis guías espirituales sobre este tema. Una de las cosas que ellos dicen es que eso está en una nube. Cuando tú piensas que te están haciendo brujería o que te están "trabajando", o enviando mala energía, tú tienes que hacer uso de otro recurso de luz para deshacer esto. Lo que me explicaron es que esa bruma o nube es oscura por lo que no puedes ver tu responsabilidad en ello. Y es más fácil proyectarla, afuera como si fuera el otro quien te está haciendo daño.


Los guías me dijeron: “Nosotros estamos por encima de esa nube, donde podemos ver muy claramente, pero tú ser humano no puedes ver porque esa nube ha cegado tu vista”. Querer que otro ser venga a deshacer un trabajo energético que tú mismo creaste, es como pedirles que ellos entren al círculo sin fin de víctima-victimario. Y los seres de luz o guías angelicales no juegan ese juego.


Ellos no vienen y quieren violar el libre albedrío de otra persona, como lo hacen otros seres que trabajan con energías aquí en el mundo físico. Me refiero a otros seres humanos que utilizan ciertos artilugios energéticos para quitarle la voluntad a otro ser humano. Eso es de la época de las cavernas, por eso es mejor entregar tu percepción errónea acerca de que alguien allá afuera es responsable de lo que a ti te pasa.


VER PROPÓSITO ANTE ESTA SITUACIÓN


¿Cuántos "no" te callas? Llega un momento en que se llena tanto el vaso una gotita lo derrama ¿Piensas entonces, que la gotita fue la culpable? Pierdes de vista que el vaso se llenó con anterioridad.


Los hijos te lo demuestran y si tú estás viendo a tus hijos sufrir de determinada manera, es porque eso que ellos manifiestan, está dentro de ti. Si tú estás viendo a un hijo que según le están haciendo brujería, ¿qué quiere decir?, ¿que no tiene poder o voluntad?, ¿que no tiene libre albedrío?, ¿que cualquiera lo hace como calcetín? Tú, como madre o padre, pregúntate: “¿En qué áreas de mi vida permito que me traten como a un calcetín?”. De ahí súbete a revisar a los abuelos, a los bisabuelos, ve a ver qué se ha venido repitiendo en el árbol genealógico.


Si tú y tu clan no tuvieran los espejos no podrías sanar, no sabrías qué tienes que atender de estos errores que estas transitando en esta vida. Los errores los transitas a propósito, tienen un para qué estar en tu vida. Por eso necesitas más velocidad de percepción. Necesitas que tus guías estén allí para que te devuelvan a otro camino donde puedas ver más claramente la salida.


¿QUIÉN ES TU PRINCIPAL ESPEJO EN ESTE MOMENTO?


Si tienes pareja y no hijoS, será tu pareja. Si tienes hijos, son tus hijos: obsévalos. Si tienes pareja, hijos y además vives con tus padres, olvídate. Tienes ahí a todos los espejos juntos, entras a la casa de los espejos. Y no es fácil.


Llega un momento en el que la vida se vuelve muy difícil. Hay veces en que no vamos a saber cuál es la solución. Está bien no saber cuál es la solución, tal vez el ego está poniendo su propia visión de la solución, esto no quiere decir que eso sea favorable en tu plan de vida. Lo mejor, es decir: “No sé cuál es la solución, pero estoy viendo que este espejo que está frente a mí me está irritando”. Ponte en modo observador, en ese modo observa y aunque no sepas cuál es la mejor solución, entrega esa carga porque a ti no te sirve.


Cuando te permites estar en ese punto cero y entregas lo que no entiendes, pero sabes que te irrita, en ese momento baja una mejor perspectiva para ti. Pides ayuda y dices: “no sé por qué pasa esto, pero ya me cansé de controlar, ya me cansé de dar soluciones”. Lo entregas, lo derivas. En ese momento, estás permitiendo que todo el campo cuántico trabaje para mostrarte que hay muchas otras posibilidades de las que creías. Porque nada más veías una solución, pero ahí están los espejos en tu día a día para ayudarte. Allí se encuentran y tienes que trabajar con estos espejos.


No puedes huir del problema, yo lo compruebo de sesión en sesión, porque cuando analizo las historias familiares veo que todo tiene siempre una razón de ser. Todo tiene siempre un para qué.



IDENTIFICAR A TU ESPEJO


¿Cuál está siendo tu mayor conflicto? Y ante este conflicto, ¿quién es tu espejo?, ¿qué dice ese espejo? Lo ves todos los días y es el que más te irrita. Hay quien dice: “Vivo solita, ¿quién es mi espejo?” Aunque vivas solita, ¿con quien convives, con quien tienes que hablar, con quien te encuentras cuando sales de casa o en tu trabajo? Espejo es justo el que te irrita, el que te saca de tus casillas. De quien dices: “lo veo y siento que se mueven todas mis emociones, mi energía empieza a actuar”.


¿Fiel o complementario?

Puedes ver si el espejo es fiel o el espejo es complementario. Si es fiel, será como en este ejemplo: “yo soy una mentirosa, entonces mi espejo es otro mentiroso”. Entonces los dos estamos espejeándonos fielmente: mentirosa y mentiroso irritan.


En el espejo complementario, está el mentiroso, pero de este lado va a estar, quien es despiadadamente honesto contigo. Ese también te va a irritar, ¿cómo suelta la verdad así como así? Sí, pero la verdad duele. Eso es el otro polo, es el espejo complementario quien te estará informando y está en una honestidad agresiva. Quiere decir, que tú estás en una mentira agresiva también, pero no te das cuenta. La vida te lo pone frente a ti.



EL ESPEJO DE LOS CELOS


Vamos a los celos, ¿por qué mi pareja me cela demasiado? Te revisa el celular, supongamos. Quiere saber a qué hora sales del trabajo, a dónde vas, con quién hablas. Te dice que ya te fuiste mucho con las amigas, etcétera... Siempre está en la cuestión manipuladora. Y para que tú tengas un exceso, un hombre extremadamente celoso es porque del otro lado de la moneda hay una extrema inseguridad. En la familia hay historias de abandono y tu información la trae, vas a necesitar tener seguridad. La seguridad en un extremo y abandono en el otro extremo. La extrema seguridad es mostrada también como celos, porque para el inconsciente es bueno tener encima a alguien protector que te esté vigilando, llamando, viendo dónde estás, que no se separe de ti.


Cuando tienes a tus padres que han sufrido abandono, desplazamiento, inseguridad, destierro, en el clan las generaciones abajo padecen la información en espejo. Padecen el complemento, es como si por ejemplo un lado estuviera buscando constantemente tener todo el tiempo a alguien cerca y del otro lado de la moneda, se va, hay abandono.


Cuando no te puedes ir de casa de tus padres por ejemplo tiene que ver con que en el clan familiar hubo un deceso para que aquí tenga que haber mucha unión. Siempre la vida va a tratar de balancear todo. ¿Podemos tener muchos espejos? Sí, todo el tiempo, porque casi todo en esta vida es un reflejo.



EL ESPEJO DE LA DEUDA


Supongamos que tu esposo y tú están endeudados ¿qué espejo pueden tener si hay mucha deuda? Si hay mucha deuda ese es un modo supervivencia o un modo de seguridad. ¿De qué te está salvando tu inconsciente de vida?


Veamos un caso: una chica con conflictos de dinero. En su familia, su abuela latina, de piel morena, se enamoró de ella un italiano de familia adinerada, la cual no dejó al hijo casarse con ella. Pero sÍ tuvieron hijos, aunque no reconocidos. La abuela vivió humillaciones y desvalorización. ¿Qué pensó esa abuela sobre el dinero? Que el dinero hace a una persona prepotente, soberbia, que no permite que el amor reine en una pareja. Además, la humillaron, le robaron su identidad. En esta historia el dinero está relacionado con dolor. El inconsciente le dice a la nieta: “Dinero no. No lo tengas porque trae humillaciones, desvalorización, impide el matrimonio, por su causa no se reconoce a los hijos”.


Por eso es imprescindible que busques motivos en tu historia familiar, porque tú eres el espejo de tu clan. Y a la vez tú mismo, como no puedes ver eso, lo estás proyectando en tus espejos del día a día, es una cadenita.


EL AMOR NO CONCRETADO Y UNA TAREA FINAL


El amor que no se concreta, para encontrar el propósito, busca entonces en la historia familiar razones de por qué el amor puede ser peligroso para ti. Busca en la relación de tus padres, averigua cómo fue la relación de pareja de tus abuelos. Busca los temas de pareja ¿qué tanto disfrutaron las mujeres de tu linaje estar al lado de la pareja?, ¿qué tanto sufrimiento hubo para que tu inconsciente decida decirle no a la pareja? ¿Por qué tu inconsciente cree que así estás mejor? ¿Por qué razón está convencido que así sufres menos?


Te dejo una tarea para finalizar este tema: analiza tus espejos y busca la proyección que se hizo en tu transgeneracional. Vas a ver qué encuentras ahí .



¡Te agradezco mucho por acompañarme en este espacio! ¡Nos leemos muy pronto!


Grisy Nava

______________________________________________________________________

¡Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!

Facebook

YouTube

Instagram

Spotify


#Espejos #Balance #Celos #Deuda #ClanFamiliar

© Grisy Nava

Whatsapp: +52 55 1746 6706

equipo@grisynava.com​

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hr CDMX

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Tik Tok
  • Spotify