top of page
Buscar
  • sofiazulmora

LIBÉRATE CONOCIENDO TU HISTORIA FAMILIAR


Hola, queridos amigos. En esta ocasión tus guías angelicales quieren hablarte de la importancia de conocer tu historia familiar, porque no sabes a qué grado estás viviendo los temas que se han quedado pendientes en tu linaje.


Me bastaría estar contigo platicando una hora para saber que todo lo que estás viviendo en tu vida es una copia fiel de lo que han experimentado tus ancestros.


Muchas veces, cuando pregunto en sesión a las personas sobre la infancia o vida de mamá y papá, me contestan que no saben nada. Pero yo quiero decirte que no importa si viviste con ellos o si te han hablado de eso o no. Lo importante es que busques tú la información, que cuestiones a tu clan. Porque si preguntas, la información sale.


Así funciona el universo: lanzo una pregunta y se despliega un desdoblamiento del tiempo para que llegue la respuesta. Si tú preguntas qué hay en tu clan familiar, las respuestas empiezan a bajar porque los que ya trascendieron quieren ayudar a que el clan evolucione. No estamos evolucionando sólo de manera individual, estamos evolucionando con todo nuestro árbol, y cuando una rama de ese árbol florece le muestra a todo el clan que puede florecer.


SANAR EL ÁRBOL

¿Qué quiero decir? Cuando uno realmente empieza a sanar empieza, a sacar su potencial y le muestra a todo el árbol que él también puede hacerlo, las otras ramas comienzan a florecer, todo el resto del clan, el resto del árbol. Después le puedes mostrar que no sólo puede florecer, sino que también puede dar frutos. Así se transforma en un árbol con un gran propósito en la vida.


Por el contrario, hay otros árboles que se están secando. Aquellos que no dejan descendencia, aquellos donde se designa que esa rama ya no puede seguir dando más, se seca. Te puedes dar cuenta si hay una línea en tu linaje que se ha detenido por completo: ahí se acabó la descendencia, ningún primo, sobrino, hermano tiene hijos. A eso se le llama una rama muerta del árbol, porque se agotaron las posibilidades de evolución.


LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ HAY EN TU CLAN

¿Por qué se siguen repitiendo las historias dramáticas en nuestros clanes familiares? Porque no hay alguien que se atreva a ver qué hay en el clan, que se dé cuenta que puede hacerlo distinto.


Si tú tomas conciencia de lo que vives: si no tienes pareja, si tienes puros hombres o mujeres infieles, si cada que inicias un negocio se va a la quiebra, si eliges la pobreza económica, si deseas tanto tener hijos y no puedes tenerlos… Te darás cuenta que todos esos son los temas que tu clan necesita trascender, y te está pidiendo que hagas algo porque tú naciste ahí para ayudarlo a trascender sus propios temas.


EL ÁRBOL QUE NOS RECIBIÓ

Nosotros vinimos a ese árbol para que lo ayudemos a que florezca, a que se llene de sabiduría, a que no se muera y se mantenga vivo, a que cumpla sus ciclos. Pero pareciera que nadie se hace preguntas lógicas, por ejemplo: la abuela fue abusada sexualmente, la madre abusada sexualmente, la hija también… ¿tendrá algo que ver?, ¿será casualidad?, ¿o habrá algo que alguien tenga que hacer?



LAS HERRAMIENTAS

Estás en la mejor época para hacer el cambio, porque las herramientas que tienes ahorita no las tenían tus abuelos ni tus bisabuelos, mucho menos los que estuvieron en la guerra, queridos europeos, porque ustedes tienen la guerra a flor de piel. Prácticamente todavía se sigue reparando.


Tú tienes todas las herramientas para lograr lo que no pudieron tus ancestros: tienes internet, tienes acceso a información conciencial llegando a diario, tienes oportunidad, libertades de expresión; las mujeres no son esclavas como en otras épocas donde no podían ni aprender a leer, ni comer un plato cerca de un hombre.

Tenemos un tesoro en nuestras manos, así que hoy hazte una pregunta lógica de tu clan para acceder a la lógica abstracta. Pregúntate: ¿Será qué puedo hacer algo para tomar conciencia de lo que hay en mi historia familiar? Porque si tú crees que tus familiares con problemas (alcohólicos, mujeriegos, etcétera) nada tienen que ver contigo o que te sientes completamente ajeno a tu clan, lamento decirte que tú lo estarás viviendo pero en el lado complementario.


Y después vienen las enfermedades transgeneracionales, como el cáncer que es una de las enfermedades no genéticas, sino transgeneracionales. Pues se ha repetido tantas veces el mismo mensaje sin poder darle solución que llega a alguien a quien el cuerpo lo tiene que ayudar con sus propios recursos que son las células con las que va a querer eficientar algún órgano para que se pueda solventar ese conflicto.



LOS SECRETOS

Estamos en una transformación de los conflictos pero tenemos que echarle un vistazo a “la familia feliz” porque no ese era el objetivo. El clan familiar quería competir con otros clanes, a ver cuál era el mejor. Así surgieron las reglas del deber ser, con tal de aparentar que era una familia buena, guardaba todo debajo de la alfombra, todo lo que le sobraba, aquello que fallaba en alguno u otro miembro del clan.


Como dice Un Curso de Milagros: no existen pensamientos secretos. Tú crees que puedes decir una mentira piadosa, que puedes esconder un secreto, pero es una ilusión. En realidad no escondemos nada, todo lo que esconde una generación lo manifiesta el cuerpo de la siguiente.


Sólo falta alguien que le ayude a vivir en coherencia, el clan debe ser coherente… Pero las familias rechazaban las enfermedades mentales, a los miembros deshonrosos. Por ejemplo, si cometían algún delito, si tenían alguna malformación o algo que pudiese avergonzar al clan, lo ocultaban. Todo eso se ha quedado en el baúl de los secretos, pero ese baúl empezó a destaparse en esta época, que es la época de los no secretos.


Por eso, por más que intentes ocultar algo, sale a la luz. Así que tienes que buscar en tu clan los dramas, los secretos guardados, si han existido rechazados en el clan, desterrados; si hay temas relacionados vergüenzas familiares, porque si eso sucedió en generaciones atrás, tú lo tienes que reparar.


LA REPARACIÓN

Todos debemos repararlo, y a veces reparamos no teniendo hijos, no teniendo dinero. A veces reparamos con nuestras profesiones, con nuestras relaciones y con un sinfín de formas. Por eso digo: el verdadero milagro es tener velocidad de percepción, porque frente a nosotros está todos, sólo que no lo podemos ver.



¿POR DÓNDE EMPEZAR?

En estos días podrías darte a la tarea de investigar en tu clan. Por ejemplo, en cuanto a tu historia de vida es fácil. Investiga qué estaba viviendo tu mamá cuando tú estabas en su vientre, porque eso es lo que tú estás viviendo al pie de la letra.

Si mamá hablaba infidelidad, tú hablas infidelidad. Si mamá hablaba pobreza, tú hablas

pobreza. Si mamá estaba pidiendo “un bebecito para que cuide de nosotros cuando seamos mayores”, ahí estarás cuidando de tus padres sin tener tu propia familia porque en el vientre materno se program


Pregúntale a tu mamá de esta manera: “mamá, ¿cómo te sentías cuando estabas embarazada de mí?, ¿te sentías cuidada, apoyada?, ¿qué te pasó? Trata de indagar de una manera suave porque las mamás se protegen mucho. Si tú le preguntas: “oye mamá, ¿me quisiste abortar?”. Obviamente te va a decir que no, y otra vez quedará escondido todo bajo la alfombra, porque aunque te haya querido abortar no te lo va a decir por miedo al juicio.



LA INFANCIA DE TUS PADRES

Otra cosa que te pido que investigues son los dramas que vivieron tu mamá y tu papá de chiquitos con sus propios padres. No para que enjuiciemos a nadie, simplemente para obtener información que te ayude a saber qué puedes aportar.


Claro que ahora mismo ya estás ayudando, pero de manera inconsciente. Ahora lo queremos hacer de manera consciente. Y si puedes investigar más arriba, si te puedes subir una siguiente generación, maravilloso. Vas a ver cuánto vas a sanar y a qué velocidad.



LA ECONOMÍA EN EL CLAN

Sanar la economía en el clan es más sencillo de lo que crees. Simplemente tienes que ver cuáles son los dramas asociados al dinero. Por un lado están las creencias de tu clan en torno al dinero; por ejemplo si había prostitución y había rechazo a la vez, pues se va a asociar al dinero con algo sucio, y generaciones abajo van rechazar tener dinero, para no sentir deshonra.

Otro ejercicio es preguntarte: ¿qué piensas tú de las personas con dinero?, ¿cómo te expresas de ellas? Porque esa manera en que te expresas de ellos puede ser la limitante para tu inconsciente, que jamás va a querer que seas como ellos, si los tienes en conceptos negativos.


También hay que buscar cómo se han relacionado con el dinero los ancestros, si han perdido, si han tenido… Si hay historias dolorosas, el inconsciente sabe que es mejor que no tengas dinero porque si tienes y vas a ir a apostarlo, y vas a perder las propiedades y vas a hacer sufrir mucho al clan. Te mantiene en modo supervivencia para que te mantengas vivo.



LA PAREJA

En cuanto a temas de pareja, si por ejemplo estás viviendo un ciclo interminable, resulta que no se termina porque no te has dado cuenta que eso también se ha venido repitiendo generación tras generación en tu clan.

Es necesario observar con conciencia y que te preguntes qué no han podido hacer esas mujeres del clan, que detectes qué te están pidiendo hacer, qué no han podido hacer ellas. Tal vez no han podido decir no al maltrato, y tú vives la misma historia. Ahí, el clan te dice: “hija, tú tienes más herramientas. Tú sí puedes decir no y separarte. Lo estás sufriendo pero tienes diez herramientas más que no tuvieron tus ancestros”. A lo mejor ellas no pudieron separarse porque no tenían estudios, entonces llegas tú y el inconsciente familiar te otorga el regalo de haber estudiado una licenciatura para poder independizarte de la pareja.


Una vez que haces conciencia de lo que te está pidiendo el clan, hasta las parejas se transforman. Unas continúan y otras se separan pero con paz porque hubo conciencia en ello, y cuando tomas conciencia, todo el cielo toca sus trompetas para ti.



Como ya lo habrás notado, este es un tema inagotable, espero que estos ejercicios te den mucha luz sobre tu vida y función dentro del clan familiar. Gracias por haber compartido este tiempo de lectura conmigo. ¡Te mando todo mi cariño, bendiciones!


Grisy Nava

______________________________________________________________________

¡Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!


bottom of page