top of page
Buscar
  • grisynava

LA PAREJA, ¿EL COMPLEMENTO PERFECTO?


¿Has estado teniendo problemas de pareja y no has podido ver el porqué de esta situación?

Tal vez te dejaron o estás atravesando por infidelidades, desconfianza, separaciones repentinas, relaciones a larga distancia. A lo mejor la intimidad ha disminuido, enfrentas problemas de celos. ¿O será que no encuentras pareja? Porque incluso no encontrar pareja, ya es tema pareja.

Yo sé que no creerás esto, pero te aseguro que es verdad: la pareja que tenemos es perfecta, no hay una pareja equivocada. Vamos a ver por qué te digo esto.

Entre más tiempo pasa, más compruebo que nosotros no somos quien escoge a nuestra pareja. ¡Parece una locura, ya sé! Pero la información inconsciente que traemos, todo el programa familiar que viene con nosotros, es quien la escoge.



LA INFORMACIÓN ELIGE A NUESTRA PAREJA

El inconsciente familiar tiene un poder muy grande sobre nuestra realidad. Y si le sumamos planos, todos los acuerdos a nivel alma que tenemos con hijos o con pareja, están previamente hechos a nivel grupal, no a nivel individual. Porque eso es imposible: pertenecemos a un sistema.

Por lo tanto, a tu pareja no la escogiste tú. Y si no la escogiste tú, entonces tiene un para qué está en tu vida. Créeme que ni la Tierra, ni tus ángeles, ni tu familia dicen: “ahora quiero que sufras, ten a esta pareja”.

Como primer punto ante cualquier situación de pareja que estés enfrentando, recuerda esto: Yo no escojo mi pareja, es el sistema al que pertenezco, y está acorde a la información que yo traigo inconscientemente conmigo.

Por eso hago mucho hincapié en que ampliemos nuestra percepción y veamos qué hay en nuestra familia. Yo te sugiero que lances una pregunta, porque pondrás al universo a trabajar para responderla: “¿Será que esta pareja algo tiene que ver con mis padres, mis abuelos, mi sistema familiar?”

Pronto verás que la respuesta es: “Sí, por completo”. Normalmente la pareja es el complemento perfecto de la balanza, de lo que tú tienes que trabajar.

Esa pareja llegó a ti por resonancia, los dos tienen lo mismo que sanar, por eso se atraen, por la información mutua… Sé que tú crees que es el intelecto o porque está súper guapo o guapa, pero la verdad es que es por resonancia.


LOS BLOQUEOS INCONSCIENTES

Déjame contarte de una persona que llegó a sesión y que me decía que para ella era sumamente importante la apariencia física para que alguien fuera su pareja. Entonces se boicoteaba a las parejas diciendo: “es que es feo, no me gusta”. Parecía el pretexto perfecto para no acercarse a ellos; en cambio quienes sí le encantaban, quienes ella consideraba “guapisísimos” tampoco entraban a su vida.

Eso para mí ya era una llamada de atención, porque había un bloqueo muy claro. Todo indicaba que su información no quería vivir a la pareja, entonces comencé a indagar en su información familiar. Cuando llegamos al abuelo encontramos que era guapísimo… y ¡mujeriego! Había hecho sufrir muchísimo a las mujeres. Ahí encontramos el enlace.

Si la supervivencia del clan está asegurada porque hay descendientes, entonces puede ser que un miembro de la familia se sacrifique y no tenga hijos, ya que de esta manera se evita un gran sufrimiento.


LADOS COMPLEMENTARIOS


¡No te preocupes! Pareciera que todo es muy difícil de resolver, pero podemos hacer algo para modificarlo. El primer paso es darse cuenta. En ese primer momento, no sabes el big-bang que sucede. Todo tu universo empieza a moverse.

La pareja es uno de nuestros principales maestros de vida, nos hace trabajar la evolución.

Entonces te pongo un ejemplo: si lo que te molesta son las mentiras, tú tienes que buscar el lado complementario. En este caso sería un exceso de honestidad. Sí, podrías decirme que un exceso de honestidad no es tóxico, pero claro que lo es. Todos los excesos son tóxicos.

¿Qué pasa con una persona excesivamente honesta? Daña a otros porque no tiene filtro alguno. Y, aunque no lo creas, los dos tienen lo mismo que sanar: el mentiroso miente porque tiene un exceso de miedo ante las consecuencias, cree que es mejor el engaño para no salir lastimado. Los dos tienen miedo en exceso.

LA INFIDELIDAD


Veamos ahora un caso de infidelidad. ¿Has escuchado hablar del sexto sentido de la mujer? Es en realidad una anticipación que, a todos los seres humanos nos la da nuestra información futura, la Tierra, los guías. Es gracias a esta anticipación que la mujer sabe que la están engañando. El tema aquí es que en ese instante empiezan a actuar en ella los programas inconscientes, todos basados en el pasado.

Así que si tú descubres que te es infiel, pero tu información contiene huella de abandono, vas a preferir quedarte que irte, aguantarte la infidelidad. ¿Por qué? Porque el abandono es estar muy cerca de la muerte para el inconsciente. Por eso la mejor manera de que no se vaya de tu lado es que lo niegue, pero tú ya lo sabes, no necesitas validación, tu intuición te lo dijo.

Aquí hay que ir más atrás, a buscar la huella de abandono que no permite que te vayas. Porque incluso podría admitir la infidelidad, y tú harías un dramón, pero si existe abandono en tu historia no podrás irte. Porque para irse no se requiere nada. Entonces, lo que yo te recomiendo en un caso así es que dejes de preocuparte por la infidelidad y vayas a tratar tu huella de abandono.

En una relación hay un eje rector que se divide en dos. Ese eje rector es lo mismo que deben sanar los dos, es idéntico. Aunque tú percibas a la familia de tu pareja como odiosa o insoportable, la tuya tiene lo mismo, pero en el otro lado de la moneda. Aunque no te guste oírlo.

DOS POLOS, EL MISMO ORIGEN


Este eje rector se desdobla en dos para hacer una balanza. Así, las parejas tienen los mismo que sanar pero en los dos polos opuestos. Por ejemplo, si la huella de abandono es el eje rector, uno lo manifiesta en un exceso de control, y en el otro lado va a estar a quien le encanta que lo controlen. Por supuesto que esto no quiere decir que la situación no te cause problema, a los dos les causa y en gran medida.

Al controlador le molesta que el otro no haga las cosas como él quiere, y al controlado le choca que no le den libertad. Para la huella de abandono esta es la mejor manera de manifestarse, porque es una forma de estar seguros. El inconsciente dice: así tengo seguridad de que están conmigo, de que no me voy a quedar solo y desprotegido.

El bálsamo se llama seguridad, donde un lado de la moneda tiene fallas en la seguridad, y cuando atrae un exceso de control a su lado, esa es la mejor manera de sentirse seguro. Porque todo el tiempo te están checando el celular, los horarios, las actividades. Toda la energía del controlador está para ti. Del otro lado, el controlador siente que siempre tiene a alguien ahí, y ese es su bálsamo.


¿PARA QUÉ TENGO PAREJA?

Quiero recordarte que una pareja que no tiene problemas no es una pareja. Porque esta relación no viene a hacerte feliz, viene a hacerte conciente. Y no podemos pedirle a los ángeles o a Diosito que la pareja cambie de la manera que yo quiero. Mejor pide ver. Pregunta para qué está esta pareja en tu vida, aprovecha al máximo su presencia, aunque genere muchísima carga. Trabaja esa carga.

Es de valientes tener pareja. Si eliges no tener, la vida tarde o temprano te va a traer todo eso en otras áreas y de sopetón. Va a venir una figura a mostrarte eso, de cualquier manera. Pero si te atreves a tener una pareja, no va a venir sólo a mostrarte todo eso, también va a traer muchos regalos. Y también son hermosos y muy buenos.

Ahora, supongamos que ya encontraste una pareja que por la información resonó y está ya contigo; y resulta que cuando cumple su objetivo de supervivencia truena. ¿Cuál es ese objetivo? La descendencia.

La biología tiene lo suyo, claro. Lo puedes ver así: si el sexo funciona maravillosamente bien es porque la biología dice “mi objetivo principal con esta persona es la supervivencia”. Entonces tienen al hijo y, a partir de ese momento, olvídate de que haya una relación de pareja como tú creías, se muere el sexo. Porque era una pareja que había llegado para cumplir la supervivencia. Esto sucede también porque no habíamos trabajado en nosotros mismos para pasar a un siguiente nivel, más allá de la supervivencia con esa persona.

Necesitamos hacer nuestro trabajo, ver qué te está queriendo decir la pareja. Para mí, la manera más fácil de explicártelo es justamente con los complementos. Cualquier cosa que te moleste del otro, obsérvalo en ti, porque lo llevas del otro lado.

Haz una pregunta y los ángeles que están ahí queriendo ayudarte, te traerán la información. Pregúntate: ¿Cuál es el complemento de su infidelidad? ¿Cuál es el complemento de sus mentiras? ¿Cuál es el complemento de que sea histérico, celosa? De que no se mueva, de que sea adicto al celular, de que no quiera tener hijos.

De la misma manera, pregúntate y analiza: ¿cómo era la relación de tus padres cuando eras chiquita, chiquito? Esto te va a dar muchísima conciencia. Tal vez venga a tu mente, por ejemplo: “es que mi papá le pegaba a mamá y ella aguantaba todo”. (Porque esto es un clásico mexicano.) Y es que a esa edad hubo una empatía, primero: no quiero ser como mi mamá. Segundo: debo defender a mi mamá. A esa edad no puedes hacerlo, entonces lo haces cuando tienes una pareja. En las memorias infantiles de la relación entre tus padres hay mucho por analizar.


¿Y SI NO ENCUENRO PAREJA?


La parte de la sexualidad es una necesidad biológica. Primero está respirar, luego beber, después alimentarse y en cuarto lugar está reproducirse. Cuando no ha llegado en mucho tiempo una pareja o de pronto llega, pero instantáneamente se va, es porque ahí está el programa: es extremadamente peligroso tener pareja.

Si identificas esto en ti, ve a buscar la información de tu sistema, ¿por qué mi información familiar dice que no a la pareja? Tal vez encuentres: “ah, es que el abuelo era abusador” o “la mujer mató al hombre”, etcétera. Muchas veces encuentras historias muy fuertes en tu clan, que seguramente están en secreto. Hay que investigar, porque llama la atención que no entre la pareja en tu vida.

Yo te recomiendo que para que puedas ver y tengas el valor para atender el tema de pareja, pidas ayuda a Arcángel Miguel. Y, por otro lado a Arcángel Raguel, pues él nos ayuda a armonizar las relaciones, pero no porque tenga una varita mágica que con un toque los va a convertir en almas gemelas.

El alma gemela era el concepto que podíamos comprender antes, cuando nuestro nivel de conciencia era otro. Ahora el alma gemela es esto: el complemento, no la parte romántica, amorosa, psíquica.

Por eso, hoy pregunta: ¿qué tengo que ver aquí?, ¿qué me quiere mostrar mi pareja? Y después afirma: estoy dispuesto a ver porque soy valiente, sí quiero ver.


Y si estás deseando dar un paso más allá para SANAR tus relaciones de pareja a través del cambio de PERCEPCIÓN, aquí te comparto mi única formación diseñada para este fin:


Yo te agradezco muchísimo que me hayas acompañado hasta el final de estas letras. ¡Te mando muchas bendiciones!


Grisy Nava

______________________________________________________________________

Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!

bottom of page