• Grisy Nava

¿QUÉ SON LAS BIOLOGIZACIONES?


De acuerdo con los paradigmas médicos anteriores. , la enfermedad se entendía como una falla del cuerpo o como un mal funcionamiento de algún órgano. También se pensaba, en algunos casos, que la enfermedad era causada por bacterias u otros agentes externos al

cuerpo que ocasionaban diversos malestares. Antes, eso estaba bien, porque ese era nuestro nivel de conciencia, el nivel de percepción que teníamos.

Ahora, en la medida en que vamos incrementando nuestro nivel de conciencia, , poco a poco vamos soltando nuestras viejas creencias para aceptar las nuevas posibilidades que se nos están presentando. En este marco de nuevas posibilidades, vamos a cambiar la palabra enfermedad por biologizar. De tal forma que integremos este concepto a nuestro vocabulario. En lugar de decir “me encuentro enfermo o enferma”, vamos a decir “estoy biologizando”.

¿Por qué decirlo de esta forma?

¿Qué sucede con el cuerpo humano si es perfecto? Cuenta con una tecnología impresionante que no se puede igualar. Además, la dirige el inconsciente biológico que también es de alta tecnología, una maquinaria perfecta que guarda millones de datos, de información. Y tiene una ventaja, su labor no es juzgar si te hace feliz o no, reacciona en términos de supervivencia, de mantenerte vivo, de preservar la evolución y la vida en esta Tierra. Obedece a todos los inconscientes sistémicos.

Nosotros tenemos un inconsciente biológico que responde también al inconsciente del sistema de nuestra familia. Y, a su vez, el inconsciente de la familia, responde al inconsciente colectivo, relacionado con tu país, con tu geografía. Al mismo tiempo, ese inconsciente colectivo, responde a un inconsciente mayor, el inconsciente del género humano. Y éste, a un inconsciente todavía más grande, el inconsciente de la vida, donde está el inconsciente del planeta Tierra.


El planeta Tierra tiene un inconsciente muy veloz que también pertenece a otro inconsciente, el del sistema planetario. Paramos aquí, porque todavía no tenemos conciencia para saber acerca de la multidimensionalidad cósmica, universal. Pero con que empecemos a comprender que nuestra biología funciona con una lógica perfecta está bien.

El término lógica

Tenemos que ir familiarizándonos con el término lógica. Antes estábamos familiarizados con el término energético. Nos decían: cuida tu energía”. Si tu cuerpo se enfermaba pensábamos que la energía estaba en desbalance, bloqueada, etcétera. Creíamos en el término de enfermedad como si algo se le descompusiera al cuerpo.


A partir de 2012, personas como Jean Pierre Garnier, Alejandra Casado, Hammer, empezaron a compartir de manera masiva información sobre la lógica previa a esa energía. Por lo tanto, nos corresponde ahora enfocarnos, no tanto en lo energético, sino en lo lógico. No tanto, en la lógica del pensamiento, más bien en la lógica de nuestra biología.

Para una mayor comprensión veamos lo siguiente: está nuestra biología, en un plano más arriba se encuentra nuestra energía y en el siguiente nivel, la percepción. Esta percepción, modifica la energía. Pero, ¿qué modifica tu percepción? La información previa. ¿Y qué hace que esa información esté presente en ti? Una lógica previa.


Esta información modifica tu percepción y mueve tu energía. Y esta energía provoca el movimiento de tu biología. Estos son los potenciales de creación. No todo está sucediendo por separado: todo está sucediendo al unísono, como un acordeón, todo junto. Necesitamos abrir el acordeón para darnos cuenta cómo funciona y comprenderlo mejor.

La biología es muy perfecta y actúa en base a una lógica previa. Si nosotros podemos comprender la lógica previa, evolucionaremos muy rápido, también nuestro cuerpo.


El verdadero objetivo

Evolucionar más rápido, es el objetivo de seguir creciendo en este universo. Hasta que te conviertas en una estrella universal. Para ello, necesitamos comenzar a integrar la lógica previa y la sintomatología que te da la biología.

¿Por qué le llamamos biologizaciones? Porque cuando tú vas creciendo en conciencia, va cambiando y transformándose tu percepción. Gracias al avance que vas teniendo, la biología cambia su lógica y al cambiarla vas a observar tu sintomatología.


Actualmente, cada vez que inicio algún curso, les digo "prepárense para la biologización". Como tu percepción cambia al crecer en conciencia, tu cuerpo va a modificar la lógica con la que trabajaba antes de que cambiara tu percepción.

El cuerpo manda síntomas porque ese es su trabajo: utiliza la temperatura, el agua, a todas las micobacterias y empieza a cambiar la información a tus células y hasta tu ADN. Por eso, vas a sentir algo. El cuerpo capta mucho más rápido la conciencia y te manda el síntoma antes de que tu percepción lo haga. La enfermedad son mensajes y está biologizando porque necesita ajustar esa lógica.

Por ejemplo, un día dando un curso, al abordar el tema que más he trabajado a lo largo de mi vida relacionado con la figura masculina, mi garganta empezó a picarme intensamente, pensé que no me dejaría hablar. Pero hice conciencia de lo que estaba hablando y de cómo reaccionó mi cuerpo. Descubrí lo que tengo que atender. Claro, el cuerpo suelta el síntoma. Algunas de las personas que estaban ahí comenzaron a sentir malestares estomacales porque estaban digiriendo la nueva información. Se puede biologizar de distintas maneras.

¿Qué estás biologizando en estos momentos?

Cada caso es muy particular. Por ejemplo, el cabello se te cae. Vas a buscar la función de esa parte de tu cuerpo y a verle la lógica que hay detrás. Así, podrás ver cómo ha estado tu ambiente emocional, pregúntate ¿cuándo comenzó?, ¿hubo algún suceso en particular antes de que comenzará ese síntoma? El cabello tiene, entre otras funciones, proteger al cuero cabelludo del sol. En la lógica, su función es la protección. La mitología también nos ayuda a comprender cómo funciona el inconsciente a través de los símbolos. En la mitología el cabello es un símbolo de fuerza. A Sansón le quitaron su fuerza cuando le cortaron el cabello. El arquetipo padre es la cabeza porque da al sol y el sol es el padre. La tierra es la madre. De tal forma que, si tengo mucho cabello, estoy muy bien protegido contra el sol y por tanto, me protejo del arquetipo padre. A la inversa, si se me está cayendo el cabello entonces ¿qué me sucede?, ¿qué necesito? Entre más luz solar, necesito más al padre. Necesito más a mi padre porque estoy perdiendo la fuerza.

A veces es muy difícil verlo solo por un episodio. También tienes que ir a ver cómo está codificada la información en tu infancia, ¿cómo era el rol de tu padre cuando eras niña o niño?, ¿sentías su protección?, ¿hubo abandono?, etcétera.

Esta forma de analizar el síntoma, nos ayuda a ver que si hay una lógica previa y a comprender que tu cuerpo te está ayudando a través de mandarte ese síntoma para que puedas leerlo. De tal forma que, si lo empiezas a leer y a comprender, avanzas más rápido en esta vida y no te quedas diez años con un cáncer o veinte años con diabetes o con una hipertensión.

Otro ejemplo son las enfermedades de la mente, estos casos tienen que ver con todo el clan. La sintomatología es cien por ciento sistémica. Y no se puede abordar únicamente con la vida de la persona que lo padece. Necesita la ayuda de todo el clan vivo y no vivo, físico y extra físico porque la persona que lo padece le está dando un mensaje a todo el clan. Por lo tanto, se requiere abordarlo desde lo sistémico.

El caso es que estamos tan poco avanzados en esa área a nivel de conciencia que actualmente los médicos sólo van a poder dar medicamentos que calmen el síntoma, no que lo cure.



Más ejemplos


Dolor en la nuca y los hombros está relacionado por completo con estrés almacenado en esa zona del cuerpo. Este síntoma te ayuda a visualizar que tienes demasiado peso, estás cargando de más, tienes que dejarlo ir. Muchas veces, por no soltar la carga también afectas el estómago. La colitis significa que no te permites desechar lo que ya no te sirve.


Estreñimiento. Todo lo referente al colon quiere decir que el órgano no está haciendo su trabajo. Su función es simplemente desechar lo que ya no le sirve al cuerpo. A lo mejor estás en una relación de pareja que ya dio todo lo que tenía que dar, hicieron todo su mejor esfuerzo, aunque sean puras broncas, pero hicieron todo lo que tenían que hacer y ya no da para más. Estás guardando el puro desecho. Es lo que tienes en tu ambiente familiar y si no lo puedes desechar, entonces se va a manifestar en almacenamiento. Almacenas lo que tienes que desechar, lo que tú no puedes gestionar, lo hace tu cuerpo por ti.

No conciliar el sueño. Si te despiertas como a las tres de la mañana, no tienes un sueño reparador. La función del dormir es descanso, reparación y no control. Es el momento en donde no controlas nada, tu cuerpo se queda sin movimiento. Si tu biología no te está dejando hacer eso, está en el lado contrario ayudándote a seguir controlando, a mantenerte alerta y en movimiento y a no solucionar. Eso lo llevas a tu ambiente familiar. Comienzas a perder el sueño profundo, ¿qué estás intentando controlar?, ¿por qué no te puedes relajar? Porque si me relajo, me ganan el puesto, me quitan el trabajo, me quitan al marido, me roban al novio, se aprovechan de mi negocio, etcétera. Las respuestas te van a permitir darte cuenta del motivo del desvelo, pero sabes que tú puedes hacerlo para que tu cuerpo no tenga que hacerlo por ti y lo sueltas, siempre y cuando tengas conciencia del por qué.

La diabetes. A veces el conflicto viene heredándose por muchas generaciones. El cuerpo está biologizando justo lo que necesita. Por ello es importante hacer consciente la necesidad por otras vías más veloces. También depende de qué tipo de diabetes se trate. Una generalidad es que el cuerpo está rechazando el azúcar porque es extremadamente peligrosa y no la quiere dejar entrar al cuerpo y la deja en la sangre. No deja que se vaya y la asimilen otros órganos. No abre la puerta para que entre. La clave está en no poder abrir la puerta a la dulzura porque en el clan está programada como demasiado peligrosa. “No le puedo abrir la puerta a la dulzura, al amor porque en mi clan han sido dañinos”.

Entonces es en la historia del clan en donde vas a encontrar las historias relacionadas con ello, como tocamientos, abusos, agresiones por las cuales el amor que puedes dar o recibir sería un riesgo. En esas historias puedes encontrar parejas que se agreden, en donde la dulzura se convierte en un conflicto. Pero tienes que verlo a través de las generaciones del pasado con diabetes. Las nuevas generaciones vienen a ayudar para ya no recibir el amor de esa forma y salir de ese modo agresivo. Si viene de papá hay que ver el lado paterno, porque ahí está el amor que recibo y no es el que quiero. Para sanar hay que ver esa lógica previa.

Infecciones urinarias y problemas con la próstata, son dos casos distintos. Para facilitar su comprensión vamos a reflexionar sobre la parte animal del cuerpo. Nosotros somos animales racionales, estamos aprendiendo a ser humanos. Pero no vamos a ser totalmente humanos si no activamos más conciencia todavía. Además, se tiene que transformar nuestro cuerpo si solamente somos humanos no podríamos tener el mismo cuerpo que hoy tenemos. Si seguimos biologizando el cuerpo se irá transformando, ya no nos tendrían que salir colmillos, uñas y otras características de un cuerpo animal.

En particular, la orina contiene toda la información del cuerpo, por eso ante cualquier situación los médicos piden un análisis de orina. Ahí encuentran todo, la orina trae la información de tu vida, no tanto de todo el clan, solo la tuya. Las infecciones urinarias se relacionan con la necesidad de marcar el territorio. Puede ser que de alguna forma lo están invadiendo, ¿quién está invadiendo tu territorio familiar o laboral?, la información te dice que tienes que poner un límite, pero si tú no lo pones, lo va a poner tu cuerpo a través de la infección urinaria.

Por otra parte, la próstata tiene relación con la necesidad de proteger. Por ejemplo, necesito proteger a mis nietos o un nuevo miembro de la familia. A veces ciertos hombres se consiguen jovencitas como pareja, y pueden sentir que su rendimiento no es el que van a requerir para esa nueva relación. Esa situación afecta a la próstata en el tema del rendimiento sexual. Quien tiene el padecimiento, necesita más de la función de ese órgano para dar lo que se requiere de él.

El reflujo. En la boca del estómago tenemos una puerta o válvula que deja o no pasar los ácidos que necesita el estómago para digerir los alimentos. Pero resulta que de manera real y simbólica (es lo mismo para el inconsciente) tú te tragas algo y se te queda atorado y no lo logras sacar. El cuerpo necesita abrir la puerta para que los ácidos suban y degraden el pedazo de eso que has tragado. En dónde más afecta es en esta parte. Puede ser que, de manera real, te estés tragando tus palabras o que te hayas tragado alguna situación conflictiva muy fuerte para ti y no la has podido digerir, por ello viene el reflujo.

Dolores de cabeza, ¿qué pasa en estos casos? El cerebro tiene muchas venas pequeñas para realizar sus múltiples funciones, cuando le das muchas vueltas a algo en tu cabeza sin darle solución, sin soltarlo, el inconsciente biológico detecta que a este órgano le está faltando algo para realizar su función y apoyarte en encontrar la solución a lo que te preocupa. ¿Qué hace entonces? Trata de irrigar más sangre al cerebro para ver si así encuentras dicha solución, lo cual implica que las venas se ensanchen para que pase más sangre. Por ello dolores de cabeza. Mi recomendación para evitarlos es dejar de darle vuelta a las cosas. Hacer una derivación sobre eso que te preocupa, entrégalo al origen para que pueda bajar una mejor perspectiva para ti. El Curso de Milagros te dice: “Entrégalo al Espíritu Santo, pues es el sí sabe lo que necesitas”.

Recuerden, nosotros pedimos ver porque la vida siempre nos va a traer retos. Es la manera que tenemos de evolucionar y, para ello, nuestro cuerpo nos estará hablando. Digamos sí a las biologizaciones, veamos la lógica de nuestro cuerpo en relación con la lógica de los problemas, hasta que demos con la lógica del Universo. Hacia allá vamos todos y, además juntos en este camino.


Fue un placer compatir esta información conmigo, ¡nos leemos pronto!

Grisy Nava

______________________________________________________________________

Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube


#Biologizacion #Enfermedad #Enfermedades #Biodescodificacion #Bioneuroemocion #EnricCorbera #GrisyNava #lgc

© Angeli para ti. 

Whatsapp: +52 1 55 1746 6706

equipo@grisynava.com​

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hr CDMX

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Spotify