• Grisy Nava

LA INCERTIDUMBRE, TU MEJOR ALIADA


En la incertidumbre tienes infinitas posibilidades de creación porque únicamente es el ego quien cree en la posibilidad de fracasar. Aunque la evolución y la vida misma han comprobado todo lo contrario. Veamos por qué...

En estos días, vivimos en la incertidumbre: ¿cómo van tus planes?, ¿cómo te ha ido con tus relaciones?, ¿qué decisiones has tenido que tomar? y ¿qué decisiones no has tomado por miedo a lo que pueda suceder en el futuro cercano?, ¿qué te está provocando incertidumbre en estos momentos?, ¿te quita tu paz cuando piensas que hay algo incierto en el futuro? La necesidad humana es tener certeza en cada paso por dar.

¿Quieres tener esa certeza de que te va a ir bien?

Esto es algo que a mí me preguntan constantemente. Si soy honesta, algunas veces yo también estoy en la misma situación. Por algo sale este mensaje de Arcángel Miguel: “No puedes fracasar”. Porque en la vida eso no existe. La vida misma es el ejemplo de que no existe el fracaso. La evolución lo comprueba: no existe involución, sólo existe evolución, no podemos ir para atrás. Por lo tanto, no existe eso del fracaso.

Que la incertidumbre sea tu mejor aliada significa que con ella tienes infinitas posibilidades de creación. Me encantó esa frase porque nos ayuda a tomar decisiones. A veces no tomas decisiones porque quieres la certeza del futuro. Por ejemplo, terminar con tu pareja: lo dudas porque no sabes si te vas a encontrar a otro hombre como él en el futuro. Esa duda implica no aceptar la incertidumbre, por lo tanto, no viene la creación. Para que una mujer pueda tener a un bebé en su vientre necesita primero aceptar su vulnerabilidad. Sólo entonces podrá aceptar algo nuevo dentro de su vida. Quien se siente invulnerable, nada nuevo puede entrar en ella o él.

Lo mismo pasa con la incertidumbre. Por eso dice Arcángel Miguel: “Tienes infinitas posibilidades de creación si aceptas la incertidumbre”. No sabes qué va a pasar en el futuro. Pero qué bueno que no sabes, lo que sí debes tener muy claro es aquello que no es saludable para ti. Todas las personas que estamos aquí estamos atravesando por situaciones similares. No creas que tu caso es muy diferente al mío o al de alguien más. Nuestros casos son idénticos.

UN MOMENTO DE TRANSICIÓN

Se están integrando muchas cosas nuevas en tu vida y tienes que soltar algo para que llegue algo nuevo. La vida va aceleradísima. El día no alcanza, las 24 horas no existen, es un día de 14 horas. Si el día rinde menos y la vida está muy acelerada, tú ya no te puedes detener tanto en las decisiones por miedo al futuro. Lo mejor es tomar decisiones sobre lo que no es saludable para ti. Tomas la decisión y te abres a la incertidumbre. No te corresponde a ti controlar el instante después, eso es imposible para cualquiera. Lo que sí te corresponde, es tomar decisiones y abrirte a las posibilidades. Tú solo ten claro lo que quieres y se van a descargar todas las posibilidades ante ti.

A todos nos sucede lo mismo, atravesamos por crisis que nos ayudan a redefinir quiénes queremos ser y quiénes no queremos ser.

Tener paz no implica que todo se haga exactamente como uno quiere, eso no nos da paz. “Quiero que mi novio haga lo que yo quiero... quiero que mi mamá deje de quejarse… quiero que las cosas sucedan de tal modo… quiero que el gobierno ya me libere la pensión…”. La paz nunca va a llegar con lo que el ego cree.


Tú tienes la responsabilidad de que tu trabajo hable al 100% por ti. Así que, si faltas a tu trabajo por razones no coherentes, a quien le estás robando es a ti. Te engañas si estás haciendo un trabajo que no quieres, te estás robando y va a venir carencia, deuda y más deuda.

TOMAR LA RESPONSABILIDAD

A mí me tocó vivir distintos roles en esta vida cuando estaba en el área laboral de oficina. Estaba harta de ir, hasta que por fin tomé la responsabilidad de mi vida y dije: ”esto no es lo que quiero”. En lugar de estar ahí boicoteando a mi jefe o a otras personas. Tomé la decisión de hacerlo y se abrieron todos los caminos.

No es bueno estar en un trabajo donde tú no eres feliz. No depende de un jefe ni del salario ni de que te traten bonito. Depende al 100% de ti. Si no estás a gusto en el trabajo, no estés ahí por obligación o porque te pagan un salario porque te estás robando como no tienes idea. Te estás quitando muchísimo. De ti depende crear el movimiento en esa situación.

Pero, como no puedes con la incertidumbre, no renuncias a ese trabajo; no despides a tal persona; no renuncias a esa relación de pareja destructiva; no das un paso. Sin embargo, la incertidumbre es tu mejor aliada porque en ella tienes infinitas posibilidades de creación.

El ego dice: “Ay, mira cuánto me estoy sacrificando en un lugar donde no quiero estar”. ¿Por qué te estás sacrificando en un lugar en donde no quieres estar? Y no sólo no estás a gusto, estás influyendo en la vida de otros. ¿Qué te dice tu brújula interna?, ¿por qué postergar el cambio?, ¿por qué te aterra el cambio? El futuro no tiene certeza, por el simple hecho de que todos estamos creando nuestro futuro a nuestro paso. El futuro no es certero es incierto, pero justo porque es incierto puedes crear lo que quieras.

¿Quién quieres ser ahora?

Imagina si aceptaras la incertidumbre y tus infinitas posibilidades de creación, ¿quién quieres ser?

Hay que apoyarse mucho en Arcángel Miguel, decirle: “yo no sé qué va a suceder el día de mañana”. Lo dice el Curso de milagros: “tú no sabes lo que más te conviene”. Entonces pregunta primero antes de dar cualquier paso. Y si bien no sabes lo que más te conviene, sí tienes claro en lo que ya no quieres aceptar: ¡Da un paso a la acción! Decide lo que ya no quieres. Pide a Arcángel Miguel que te sostenga entre tus miedos y se los entregas también.

Te abres a lo nuevo que tiene para ti, aunque luego vuelves a cachar al ego diciendo: “no van a encontrar a una persona como yo”, “mira no te van a dar incapacidad”, “la pensión no te la van dar“. El ego lo que sí sabe hacer es llevarte al miedo, en eso es un experto. Pero tú le vas a dar certidumbre porque de quién vas a tomarte de la mano es de quien sí conoce lo que más te conviene.

Y no se encuentra aquí, se encuentra en tu Wi-fi que activamos para agarrarnos de la certidumbre divina. Y no me refiero a: “confía en Dios”, porque si no, caes en el otro lado de la baraja. En dónde dices: “todo se lo dejo a Dios y Él proveerá”. Y tú, no haces nada. Si eso pasa, verás fracaso. Se requiere todo de ti. Tu Dios en acción eres tú y te vas a conectar con el Dios-origen para crear infinitas posibilidades. Simplemente descargarlas.


La incertidumbre se requiere hoy más que nunca

No sé qué va a pasar mañana, pero hoy tomo la decisión de ir por lo que yo sí quiero. Necesitas coherencia, para alinearte con lo divino.

El ego es el único que cree que puede fracasar, la evolución no. No hay algo que tú puedas hacer equivocado. No existe eso de fracasar. Usa a tu Dios ponlo en acción, a trabajar. Me han enseñado los ángeles que hay ocasiones en que muchas almas pasan la vida en la búsqueda de su misión de vida. Y justo esa era su misión, estar en búsqueda de la misión de vida para que en la próxima existencia la inicien más pronto. Nunca hubo tiempo perdido.

Cree y confía que la decisión que estás tomando ahora es la mejor porque la tomaste. Estás en el sacrificio si no tomas la decisión, ¿qué puede pasar?, ¿qué te critiquen?, ¿qué te juzguen?, ¿qué se alejen? Se alejan de ti, pero llegan nuevas personas.

¡Atrévete a cambiar! la incertidumbre va a ser tu aliada porque vas a crear mucho más de lo que estás creando en la cárcel donde te encuentras. Toma decisiones: ¿quién se tiene que ir de tu vida?, ¿qué situación debes dejar de aguantar?, ¿qué decisiones tienes que tomar ahora para tu bienestar futuro? Por supuesto, vas a crear tu futuro. Créalo desde este instante presente. ¡A tomar decisiones ya para crear tu futuro!


¡Te agradezco que hayas llegado al final de estas líneas! ¡Te envío bendiciones y nos leemos muy pronto!

Grisy Nava

______________________________________________________________________

Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube

#GrisyNava #Incertidumbre #Futuro #Soltar #CerrarCiclos #Atrevete


© Angeli para ti. 

Whatsapp: +52 1 55 1746 6706

equipo@grisynava.com​

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hr CDMX

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Spotify