• Grisy Nava

LA HUELLA DE ABANDONO


Este es un tema, en el que los ángeles han hecho mucho énfasis, porque es como una epidemia en el mundo. No nos damos cuenta de qué manera la huella de abandono influye en situaciones distintas de nuestras vidas. Y generalmente, al no darnos cuenta en qué nos está afectando, creemos que el problema es sólo material.

Es importante hablar de esto porque es como un árbol al que le van saliendo muchas ramas, y cada una de esas ramas tiene una forma distinta, pero está conectada con la raíz y la raíz se llama abandono.

Si estas palabras llegan a ti, es porque lo estás experimentando en tu vida, pero no te has dado a la tarea de atenderlo.

Es muy importante poner el ojo en esas situaciones de tu pasado para poder reescribir la historia para que deje de repetirse como un búmerang. Va a seguir yendo y viniendo en loop, si no hacemos la toma de consciencia.

Te voy poner unos ejemplos muy claros en donde esta huella se activa:


El sobrepeso y la huella de abandono

Resulta ser que una de las principales fuentes del sobrepeso es la huella de abandono, porque el cuerpo no se equivoca en nada. El cuerpo es una máquina perfecta.


La medicina anterior, nos decía que algo le fallaba al cuerpo, que cuando tenías una enfermedad o infección, había que eliminar a las bacterias del cuerpo. Pero con la nueva medicina germánica y con todos los avances que hemos tenido a nivel terapéutico, nos hemos dado cuenta de que al cuerpo no le falla nada.

De hecho, nos ayuda en cuestiones que nosotros mismos no podemos gestionar por nuestra cuenta. El cuerpo, con su maravillosa sabiduría, que tiene guardada con todos los millones de años de evolución que lleva el planeta Tierra, sabe cómo reaccionar ante un problema o conflicto que tú no puedes resolver de manera conciente.

En el caso del sobrepeso, lo que sucede es que el abandono significa frío. Te explico mejor: si tú abandonas a un bebito, lo primero que le pasa es que se enfría.

Todos tenemos esa memoria, de cuando la madre nos tenía en el pecho y nos amamantaba. Teníamos ahí la leche calientita, el abrazo de mamá, el pecho de mamá. Además, teníamos mucha protección, pues el calor es sinónimo de protección. Y eso está guardado en nuestra psique.

Por lo tanto, si el abandono está relacionado con el frío, cuando tu cuerpo detecta la huella de abandono dice: “yo te voy a ayudar”.

¿De qué manera te ayuda? Poniéndote capas y capas de grasa para darte el calor humano, que es el sinónimo de protección para el inconsciente. Porque el inconsciente no distingue lo que es real de lo que es simbólico.

Y tú podrás martirizarte con dietas que a lo mejor funcionan un tiempo, pero luego regresan los kilos de más porque el cuerpo te está ayudando, no se va a dejar.

Para atender esta huella de abandono, hay que ir a tu infancia, sobre todo. Y, principalmente, a los temas con mamá.

Mucho más importante todavía, es ir a indagar en tus primeros tres años de vida. Y si puedes, también busca en el proceso del vientre materno, cuando tu mamá estaba embarazada.

¿Qué situaciones estaba atravesando tu mamá en cuanto al abandono? ¿Se sintió abandonada por su pareja, por su familia? A lo mejor por temas relacionados con su trabajo. Tal vez tuvo que dejar alguna actividad que le gustaba mucho.

Hay que indagar, porque esas huellas están en ti y por eso se llaman así, porque literalmente quedaron plasmadas como una huella en ti. Lo más importante es que tomes conciencia. Hasta que no se sane la causa, el efecto continuará.


La huella de abandono es en lo afectivo

Cuando tú tienes una separación de pareja, por ejemplo. ¿Cómo las tomas? Cada separación que tú vivas en tu vida va a activar la huella de abandono.

Si la huella está muy marcada, será un drama de esa magnitud. Entre más grande es la huella de abandono, más difícil se ve la vida.

Cuando una persona tiene abandono del padre, afecta a un nivel. Tal vez es un nivel mediano. Cuando tiene huella de abandono de la madre, afecta a un nivel mucho mayor. Pero cuando tiene abandono de ambos padres, ya sea porque fallecieron o porque dejaron al hijo, la vida les cuesta mucho. El éxito, la estabilidad, el arraigo, la casa, el dinero… todo se vuelve más difícil. Incluso puede causar trastornos psiquiátricos.

Tú te puedes dar cuenta que tienes una huella de abandono porque cuando terminas una relación, ya sea afectiva, con una pareja, con un amigo o laboral, es un drama impresionante. Puedes causar un huracán con tal de no sentir separación, puedes arrasar con todo. ¿Te ha pasado?

Llega un momento que hasta destruyes o quisieras acabar con la otra persona porque es muy duro enfrentar el dolor. Aquí, generalmente sucede que se polariza uno hacia la ira, y la ira prende fuego a su paso.


El control

Cuando hay una controlitis aguditis por ahí, es que hay una huella de abandono que atender. Por ejemplo, a nivel laboral. Hay muchas personas que necesitan controlar hasta el más mínimo detalle para que nada se salga de su lugar, porque así evitan sentir el vacío que se hace alrededor.


La retención de líquidos

A las mujeres les pasa muchoque cuando viajan retienen líquidos. En ese momento, el cuerpo está detectando la huella de abandono y se prepara con agua. La retiene porque esa es una memoria ancestral, evolutiva.

Somos seres que provenimos del agua, era nuestro ambiente más familiar, más conocido. Por lo tanto, cuando sales de tu ambiente, el inconsciente lo detecta y hace que retengas líquido para sentirte, como se dice coloquialmente, “como pez en el agua”.


México y su particular huella de abandono

En México tenemos una huella de abandono a nivel colectivo muy importante. Por el simple hecho de que hubo una desmembranza de nuestras raíces. Siempre queremos estar atados. Aquí somos un país que enaltece a los núcleos familiares, somos "familias muégano", que no se separan. Lo que importa es la familia unida, no importa que pase lo que pase ahí dentro, pero la familia tiene que permanecer unida.


¿Cómo atiendo mi huella de abandono?


¿Qué tengo que hacer para tratar mi huella? Ir a recorrer mi infancia, ir a mi proyecto sentido (que es embarazo de mamá, mis primeros tres años de vida). Y, si puedo, ver qué historias hay en mi familia donde se hayan experimentado destierros, por ejemplo. Todas la situaciones donde haya existido el abandono.

Toda esa información la tienes que pasar del inconsciente al consciente para que empiece tu sanación.

Después de eso, hay que hacer un acto en consecuencia para poder darle mayor impacto. Y eso no es un ritual energético, sino un ritual simbólico para nuestro inconsciente.

Si la historia donde hubo abandono es de otra persona que no eres tú, tienes que dejar de apropiarte esa historia. Puedes decirte que le puedes ayudar de otra manera que no sea sacrificándote.

Por ejemplo, podrías hacer una carta de manera simbólica, pidiéndole tus necesidades afectivas. O tal vez, dándotelas tú mismo, porque ya eres un adulto que sí puede proveerse de lo que necesita. Ahora que identificas dónde están las carencias, tú como adulto puedes darle a tu niño o niña interior esos regalos.

Otro acto que puedes hacer, que a mí me fascina, es el de tu niño interior. Toma una foto tuya y háblale a tu yo pequeño. Dale amor, cariño, que es lo que le hace falta, para que tu autoestima también vaya subiendo, y para que esa huella de abandono vaya sanando.

Ahora, recuerda: es una herida. Se tiene que sanar y, algunas veces, sana también en dolor. Porque como cualquier herida, está abierta y entonces necesitas ponerle alcohol, limón, lavarla… y va a doler, pero va a curarse. En cambio, si la tienes tapada, la herida se sigue haciendo más profunda y va rompiendo tejidos aledaños. Esos tejidos son todas tus relaciones: tus parejas, tus amistades.

Los ángeles me han pedido hablarte de este tema porque generalmente les pedimos ayuda en el efecto y lo que tenemos que hacer es buscar la solución en la causa.

Espero que este tema te sea de mucha ayuda. ¡Te mando muchas bendiciones!

Grisy Nava

______________________________________________________________________

Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!

Facebook

Instagram

Spotify


#HuellaAbandono #Angeles #Conciencia #Transgeneracional #Sobrepeso #Control #GrisyNava

© Angeli para ti. 

Whatsapp: +52 1 55 1746 6706

equipo@grisynava.com​

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hr CDMX

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Spotify