• Grisy Nava

TU PROBLEMA LLEVA IMPLÍCITA LA SOLUCIÓN



Hoy quiero compartirte un tema que te puede interesar mucho. Sé que todos nosotros experimentamos problemas en nuestra vida, pero a veces hay ciertos problemas a los que no les podemos dar solución. Esos problemas te están diciendo mucho de ti porque todo conflicto que presentas en tu vida ya tiene la puerta de salida para tu propia sanación.


Lo que sucede es que es un ciclo de repeticiones que la misma vida y tu mismo programa te está poniendo enfrente para que puedas verlo de distintas maneras, y así puedas darle tú la solución que necesaria.


Cuando yo te digo tu problema ya lleva implícita la solución solamente hace falta activar un poquito tu conciencia para que puedas ver dónde está.



UN EJEMPLO QUE NOS AYUDE A VER

Tuve en sesión a una chica con problemas en el trabajo, ella es profesora en una escuela para adolescentes y todos sabemos que los adolescentes están en una transición complicada y dolorosa. El problema de esta mujer es que no puede con ellos, con los jóvenes con los que trabaja.


Con sólo activar un poco tu alerta de conciencia verás las señales que están ahí: en este caso, la adolescencia.


En terapia la llevamos a su adolescencia y resultó que había sido su etapa más fuerte. Sus padres no la dejaban salir, ella se sentía en una cárcel y se enojaba. Teníamos que ir a la adolescencia porque en su trabajo estaba trabajando con adolescentes.


Como te digo, necesitas observar y decir: mi entorno me está mostrando estas señales.

Porque lo que tú ves a tu alrededor está dentro de ti: ¡esto es la cuántica! No distingue tiempo ni espacio, sólo son mensajes que suceden en tiempo presente.


Regresemos al ejemplo de la terapia, ¿cuál era el motivo por el cual, siendo adolescente, no la dejaban ir a ningún lado? Aquí vienen las creencias que el entorno ha instalado en nosotros: si te sales vas a quedar embarazada, si te vas a esas fiestas vas a salir con tu domingo siete.


¿Te resuena algo al estar escuchando este mensaje y ver el miedo de la madre a quedar embarazada? Como te digo, todo es cuántico, ella adolescente está a disgusto, y en un salto cuántico más pudimos ver que la mamá salió embarazada cuando era adolescente. Observa la cadena que generó que llegara este presente y su programación la pusiera a trabajar con adolescentes.



LA REALIDAD Y LA ANTENA WI-FI

Como no hemos atendido nuestros temas, la realidad nos lo muestra. Por supuesto esto es un resumen, pero es para que te des una idea. Al momento de entrar en conciencia, entonces sí sabes qué tienes que hacer. Ella sí tenía algo que aportarle a esos estudiantes, y cuando se dio cuenta y analizó un poco más dijo: “Claro, es que lo que a mí me molesta de ellos es que son excesivamente libres, que no los puedes controlar”. Eso es lo que irrita al espejo, te irrita para decir: mira, aquí está la solución a un conflicto que ha quedado pendiente de ti.


Tal vez me has escuchado decir “activa la antena wi-fi”. Y es que si no la tienes activa, no puedes hacer los enlaces entre la información original y lo que vives en estos momentos de tu vida. Si estás desconectado, no vas a poder verlo tan fácilmente. Repítete a ti mismo: “estoy alerta a voluntad, por encima de todo quiero ver. Quiero ver qué hay detrás de este problema”. Todo conflicto lleva implícita su solución porque únicamente hay que voltear a ver cuál es la etapa de tu vida que se refleja en este momento presente.



AYUDA EN CAMINO

Para esos hay tantos ángeles, para ayudarte. Si tú les dices “quiero ver más allá del problema, ayúdenme a ver”. En ese momento se instala la antena wi-fi, te conectas y empezará a bajar la información. Te van a ayudar a ver y entonces tú les que te ayuden a ver en qué se relaciona esto con tu propio pasado, ¿dónde ya has vivido esta situación?, ¿dónde la has repetido?


Te van a llevar hacia donde está y cuando empieces a ver los dos escenarios, te vas a dar cuenta que son idénticos. Ahí también comprobarás que tu inconsciente no distingue el pasado, el presente ni el futuro: está sucediendo en un presente continuo todo el tiempo. No importa qué edad tengas, podrías estar 50 años repitiendo el conflicto que a lo mejor tuviste a los 5 años.



OTRA PERSPECTIVA DEL CONFLICTO

Otra situación que también ayuda mucho a comprender el origen del conflicto es observar cómo enfrentas el conflicto cuando tienes un problema. Cuando estás ahí, tu inconsciente y toda la biología detectan que estás en peligro.


El conflicto es como tu depredador, y la biología no distingue si es real o simbólico. Puede ser tu jefe, pero para el inconsciente es un depredador, como cuando éramos cazadores-recolectores. Entonces si puedo atacar, ataco. Si no puedo atacar, huyó. Si no puedo atacar y no puedo huir, me paralizo.

Esta tercera solución es donde vemos situaciones como que te quedaste sin trabajo y llevas meses sin encontrar: estás paralizado. Tal vez es porque no puedes atacar, ni huir y la biología dice “paralízate porque así estás más a salvo”.


Si, ante el peligro, ninguna de las tres anteriores es opción, te sometes. Esa es la manera en la que tú estás a salvo, pero a veces te quedas en el sometimiento total. Por ejemplo, en una relación. Cuando tú detectes en cuál de estas situaciones estás tú, puedes ir a a autoanalizarte. Piensa: ¿cómo enfrentaba mi mamá los conflictos?, ¿cómo enfrentaba mi padre los problemas? Haz la misma pregunta con abuelos o tu entorno familiar. ¿Cómo era?


LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TI

Todos los seres humanos debemos aprender a autoindagarnos, aprender a ver dónde están las causas de todo lo que nos sucede. Estamos capacitados para encontrar la solución a cuanta situación se presenta en nuestra vida, y tiene mucha lógica. Por eso es que simplemente hace falta activar un poco la antena.


Arcángel Miguel es experto en ayudarte en ese tema de la conexión wi-fi porque cuando un ser humano dice “por encima de todo deseo ver, quiero ver más allá del problema, quiero aprender”, la ayuda llega.


Este mensaje quieren dártelo tus ángeles: “Déjate ayudar porque también intentas hacerlo todo el tiempo tú solo. Así no vas a encontrar la solución. Es un trabajo en conjunto”.


Cada situación que se presenta en mi vida tiene un para qué. Otras preguntas que puedes hacerte según el conflicto que estés viviendo:

- ¿Para qué tengo que vivir este problema?

- Si no tuviera este problema, ¿qué estaría haciendo? Cuando detectes qué estarías haciendo, te darás cuenta que este es el momento perfecto para no llevar a cabo eso. Te lo estás impidiendo desde una parte inconsciente.


Después de lo que te digo, ya no esperarás la vida bonita porque eso es una falacia. Ya podrás decir: “estoy preparado para lo que viene, lo que me va a poner a trabajar la vida. Yo tengo las herramientas, la capacidad de resolver el problema”. Porque si pides sólo lo bonito te quedas en una sola cara de la moneda y necesitas las dos para tener la moneda completa. No puedes vivir la felicidad sin vivir la oscuridad. Que venga lo que tengamos que aprender, sólo activemos la red wi-fi para estar al pendiente de lo que esa información nos dice.


Así que recuerda: déjate ayudar, pídele a tus ángeles que te ayuden a ver lo que tienes que cambiar en ti para dejar de ver lo que vives hoy como problema.


Muchas gracias por leerme. ¡Te mando muchos besos y que tus ángeles te sigan acompañando en estos días para resolVER tus conflictos!


Grisy Nava

______________________________________________________________________

¡Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!

Facebook

YouTube

Instagram

Spotify

#Angeles #GrisyNava #Angeloterapia #Conflictos #lgc #Espejo

© Grisy Nava

Whatsapp: +52 55 1746 6706

equipo@grisynava.com​

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hr CDMX

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Tik Tok
  • Spotify