• Grisy Nava

INTEGRAR LA ENERGÍA PADRE


¡Hola, querid@! Te saludo con mucho gusto.


En esta entrada, vamos a comenzar con esta frase: “Deja de declararle la guerra al Sol”. Porque resulta que nosotros, como seres humanos, con el nivel de conciencia que tenemos ahora, le declaramos la guerra todos los días. Con esto, le hemos declarado la guerra a la energía padre de una manera muy fuerte. ¿Por qué digo esto? Porque creemos que el Sol nos está dañando, que está dañando al planeta Tierra y por lo tanto, nos a nosotros.


¿Será cierto eso de que el Sol hace daño?, ¿realmente te quiere destruir, te quiere atacar? ¿Será que esa estrella enorme alrededor de la cual el planeta Tierra gira, nos está queriendo hacer tanto daño?


Cada día escuchamos “no te expongas al sol”, “no salgas sin ponerte bloqueador”, “protégete del sol, es súper dañino”. Y nosotros atendiendo a eso, no salimos de casa, estamos en un búnker de concreto, prácticamente todo el día. El sol es la energía padre. Necesitamos aceptar la energía padre en nuestra vida, al arquetipo Sol como padre.


Gracias al Sol tenemos esta vida, en realidad no podemos rechazarlo. Cuando la energía padre no se encuentra dentro de ti, no hay economía próspera, no se concretan tus planes, no puedes tener fuerza para crear cosas nuevas. En todo lo que tiene que ver con la energía masculina estás en decremento. Empiezan a presentarse factores en tu vida que reflejan la ausencia de esa energía padre. No sólo con tu padre biológico sino también con el padre de este planeta, que es la energía del Sol.

Si te fijas, cuando vas a salir de casa, a veces te preguntas si te pusiste bloqueador. Si no lo hiciste, te preocupa que el Sol te vaya a dañar. En realidad, tenemos una concepción muy limitada sobre lo que hace el sol con nosotros. Si el sol quisiera destruirnos, le bastaría soltar una llamarada más y se consume todo el planeta. La Tierra en realidad está existiendo gracias a que esa energía padre, la sostiene. Si en realidad quisiera eliminarla, la elimina y punto.


Necesito que te des cuenta que le estás poniendo muchas barreras a la energía padre, al Sol que te está dando vida, que lo necesitas, que te está dando energía extra para que la uses. Quisiera que lo notes para que entonces puedas utilizarla para seguir creando.


Aceptar al Sol, dejar de rechazarlo

Alguna mente por allí muy en modo supervivencia, jamás te dirá que dejes de rechazar al Sol. Al contrario, te dirá: “tienes que salir a la calle con una sombrilla, una gorra y tres capas de bloqueador porque si no te va a dar cáncer, el Sol es dañino”.


Si estás pensando de esa manera en estos momentos de tu vida, le estás declarando la guerra a la energía padre. Y si ya te cachaste por ahí que sí, ¿qué tal si en lugar de rechazar todo lo que se te está presentando en tu vida, lo aceptas? Acepta lo que quieren transmitirte, acepta que estás aquí para transitar esta experiencia terrenal con todos los recursos que te han sido proporcionados, incluyendo al Sol.



Nada está equivocado

¿Podemos aceptar que no hay algo equivocado que esté sucediendo en estos momentos en nuestra vida? El universo no se equivoca, nada de lo que trae a tu vida está equivocado. Todo está sucediendo para ayudarte. Por eso para mí es muy importante invitarte a pedir tener más percepción para ver propósito.


Una persona puede ver un conflicto y otra puede ver un potencial. ¿Tú estás viendo conflictos o estás viendo potenciales? Porque si sólo estás viendo conflictos en tu vida, te estás perdiendo la riqueza y en lugar de pedir soluciones deberías de estar pidiendo percepción. Deberías estar pidiendo capacidad de ver, como dice el Curso de Milagros: “Por encima de todo deseo ver”. Cuando empiezas a ver, aceptas potenciales, no te quedas con la idea de que todo es un conflicto.


Un potencial es lo que viene para ti. Las cosas que te ocurren las tomas como conflicto o las tomas como potencial de impulso para la siguiente recreación. La vida no va a soltar los conflictos, no los va a dejar ir de tu vida, pero tienen un propósito, por eso están ahí. ¿Por qué no puedes ver? Necesitas empezar a trabajar tu conciencia, tu percepción. Empezar a aceptar, en lugar de rechazar.


¿Para qué necesito la energía padre?

Si no tienes la energía padre integrada, vas a pedir todo el tiempo que te resuelvan tus conflictos. No te vas a poder asumir como un ser en creación. Vas a preferir el rol de víctima porque la energía padre es la proveedora, la responsable, la líder, la fuerte, la del avance, la energía masculina. La energía padre, también está aquí para ayudarnos a aprovechar el tiempo, no para desperdiciarlo.

Veamos este ejemplo en donde se aprecia claramente la falta de energía padre. Alguien dice: “Se me está cayendo el cabello". Entonces yo te pido que reflexionemos: ¿Para qué el cuerpo tendría que mandar la señal de caída del cabello? El cuerpo siempre te está ayudando. Te está dando como solución tirarte el pelo. Está queriendo que entre más Sol a tu vida. Está queriendo que haya más contacto con la energía padre, la energía del sol. El cabello nos protege de esos rayos solares. El inconsciente biológico está diciendo: “Necesitas abrirte para que entre la energía sol”. Si este es tu caso, puedes preguntarte: “¿Qué pasa en mi vida que rechazo tanto a la energía paterna?”.


Rechazo a la energía masculina

También se aprecia esto, cuando rechazas a un hombre con energía masculina. Muchas mujeres rechazan al hombre con energía masculina, prefieren tener al hombre en exceso de energía femenina. ¿Por qué? Porque justamente es el hombre que puedes controlar, es el hombre que no te vaya a engañar, el hombre que no te va a querer controlar, el hombre que quizá, no sea proveedor de casa. También estás queriendo protegerte de eso. ¿Por qué nos queremos proteger tanto de la energía padre? Porque traemos historia.


Con la energía paterna, por ejemplo, el inconsciente colectivo mexicano trae la historia de que con la conquista vino la energía padre y nos obligó a dejar todo lo que creíamos que era nuestra forma de vivir, lo cual, además, acarreó muchísimas muertes. Desde el inconsciente colectivo, viene un rechazo hacia la energía padre.


Después tenemos la historia con la religión, esta institución también representa energía paterna y trajo consigo muchos castigos. Por eso, ahora cuando más la necesitamos, la rechazamos por miedo al castigo de la energía padre. Si te das cuenta, estás rechazando la la energía creadora, porque tienes miedo al castigo. Asúmelo entonces y entrega esa percepción. Acepta e incluye a la energía paterna en tu vida. Integrar esa energía padre te ayudará a que resolver muchos conflictos que tienes, por ejemplo en temas de salud.



¿Cómo sano esta relación?

El Sol te da la pauta más clara, pregúntate: “¿Cómo me relaciono con el Sol? Esto, te ayudará mucho. Integrar la energía paterna en tu vida.


Si de pronto alguien es alérgico al Sol, ¿a quién está rechazando? Al padre. Que no tienes trabajo, estás rechazando al padre. O si, por ejemplo, no tienes dinero en tu vida, también estás rechazando al padre. Que se te está cayendo el cabello, estás rechazando al padre. Que te salen manchas de sol en el rostro, es por tu conflicto que has decidido mantener y no darle salida.


El organismo bota una mancha de sol como medida de protección cuando vas al sol y te bronceas. Es una respuesta del organismo biológico a los rayos del sol. Claro, no puedes quedarte en la plancha ante el sol durante diez horas. Pero, hay personas que se tiran en la playa y pueden estar cuatro horas disfrutando los rayos del sol y logran un bronceado maravilloso. Otras personas con quince minutos en el sol, les salen llagas en la piel. Si analizamos las historias de estas dos personas, aquella que se tira completamente al sol por horas para lograr su bronceado maravilloso, tiene integrado a su padre, no tiene conflicto con él. No tiene rechazo hacia la energía padre.


En cambio, quien está quince minutos en el sol y le salen llagas o manchas o urticaria, tiene internamente un rechazo hacia su padre, hacia la energía paterna. Y no sólo es un conflicto suyo, es de generaciones. Pero hoy, tú puedes cambiarlo. Tú puedes decidir empezar a soltar el juicio hacia la energía padre. No necesitas tener a tu padre aquí enfrente, solo necesitas eliminar el juicio que tienes hacia él.


Un primer paso: la aceptación

Así que, primero acepta que tienes rechazo hacia la energía padre, por miedo al castigo, al dolor, al abandono o al rechazo, porque hay algo que no has comprendido aún. Si tú sigues pensando que tu padre es responsable de tu vida, ahí hay un problema. Asume que eres un ser creador en esta vida.


El problema es que sigues pensando que por tus padres tienes lo que tienes. Tus padres hicieron una gran labor en este mundo: darte la bienvenida. Ya por el simple hecho de que tengas la oportunidad de estar en vida, hicieron muchísimo. Ahora tú ya eres un adulto que puede hacerse responsable de su propia vida. Pero no, sigues recriminándole a tu padre lo que no te dio.

Tú ya tienes todo para relacionarte con el padre más grande que hay, para recibir todo lo que tienes que recibir. Decide eliminar el juicio. Pregúntate: ¿qué tengo hacia mi padre, hacia la energía padre? Para que entonces sí, dejes de verle conflicto al dinero, al trabajo, al marido, al jefe. Porque la autoridad también tiene que ver con la energía padre. Jesús, ese gran maestro, tenía asumido a su padre por completo. Jesús se relacionaba con la energía padre de manera impresionante. Siempre honró a su padre.


Si tú internamente no puedes sentir eso por tu propio padre que te dio la vida, estarás peleado con toda la energía padre del universo. Porque tu padre biológico es la energía concreta. El símil con la energía padre que es el Sol, es quien le da la vida a nuestra Madre Tierra. Si ella estuviera peleada con el padre Sol, no tendríamos vida. El simple hecho de decir eso debería eliminar en nosotros cualquier juicio.


Asumir, la palabra mágica

Tienes que asumir tu responsabilidad en esta vida y asumir la energía padre, integrarla con decisión. Una vez que decides eliminar el juicio, lo que hacen tus ángeles y sobre todo Arcángel Miguel quien tiene toda la energía masculina, padre, es que empieza a traer todo lo que tú necesitas de potenciales, de energía masculina a tu vida.

Si tú ya tomaste la decisión de asumir y de soltar el juicio, todo lo demás son sólo potenciales para tu vida. Cuando menos te des cuenta, estarás disfrutando del Sol; el dinero estará llegando a tu vida; estarás en una relación equitativa con tu pareja; estarás disfrutando de la relación con la autoridad, que también es energía padre. ¿Cómo percibes al gobierno? Como un gobierno maltratador que te quita, que no te ve, que no te apoya. Todo eso nos da información. Por eso tienes que ampliar tu percepción.


Si te cuesta trabajo...

Pregúntate: “¿Por qué sigo rechazando a mi padre biológico?”. A lo mejor él te abandono y tú sigues enganchada al abandono. Quizá, él no te vio, pero tú sigues enganchada a no verte. Tal vez, tu padre maltrató a tu madre, te tocó ver golpes y entonces tú sigues validando el maltrato.


Seguramente, tu padre actuó como tenía que actuar, porque si vieras universalmente el plan, eso tenía que suceder para aprender. Nosotros no tenemos nada en nuestra vida que no haya sido pedido previamente. ¿Yo pedí que me abusara sexualmente un hombre? Tal vez pediste venir a vivir esa experiencia Desde la percepción más básica, que es la de supervivencia, eso es terrible, pero desde la percepción universal, eso es propósito de vida. Venir a trascender, es propósito de vida.


Hoy el mensaje es: “Integra la energía padre a tu vida”. Si te metes en su historia y tomas también la decisión de ir a investigar cómo fue toda la vida de tu padre, comprenderás que no pudo hacerlo de otra forma. Y podrás sentir hasta el dolor que él tuvo cuando era pequeño. Podrás ver que, con todo lo que tuvo que vivir, hizo su mejor esfuerzo contigo.


Es cuestión de quitarle la lupa al conflicto y ampliar la percepción de todo. Cuando sueltas tu percepción limitada, que sólo ve el conflicto y te abres a la percepción más universal, sólo puede entrar la compasión que incluye a los abuelos y los bisabuelos.


Una tarea para ayudarte con este tema

Te voy a dejar una tarea para que te ayude todavía más. Escribe una carta a tu padre. No se la vas a entregar, todo el trabajo lo hacemos para nosotros. Puedes escribirle una carta liberándolo de todo aquello que crees que te faltó, te daño, te limitó. De lo que te produjo algo en torno a tu padre. “Padre me ha dolido mucho que …”.


Así, tú te estarás provocando sanación con ello. En el momento en que decides escribir, sacas del baúl de los recuerdos todo ese dolor y lo estarás liberando.


Después de escribir eso, al contrato que habías decidido mantener en juicio, en dolor, en carencia, perjudicando tu vida, tu percepción de la vida, le pones "renuncio a seguirte atando este dolor". Con ello, estarás decidiendo terminar ese contrato de dolor. Esto es una elección.


Después, sólo puedes agradecer que tu padre donde esté, lejos o aquí. Le das las gracias porque tienes la vida. Porque te sigues dando vida a través de la energía Sol. Agradeces a tu jefe que es tu autoridad porque tienes trabajo. Si esa energía padre hubiera decidido no darte la vida, no te la da. Si ese Sol decidiera no continuar, no tendrías la vida. La energía padre son todos los potenciales que puedes venir a experimentar en esta vida. Dime si no es importante empezar a hacer las paces con el padre. ¡Mantén tu atención a las señales!



Esa energía padre es la que nos permite continuar. Hoy elige desprender ese juicio, ese dolor, ese ese rol de víctima, ese “mi padre nunca me dio, nunca me protegió, me abandonó, me maltrató, abusó de mí”. Es tiempo de seguir adelante y decidir desprenderte de eso.


Por favor escucha los mensajes que llegan a ti, ¡te están ayudando! Yo te agradezco por acompañarme en este espacio. ¡Te mando muchas bendiciones!


Grisy Nava

______________________________________________________________________

¡Sígueme en mis redes sociales y página web para tener más contacto con tus Ángeles!

Facebook

YouTube

Instagram

Spotify


#Sol #EnergíaPadre #Padre #GrisyNava #Angeloterapia #ArcángelMiguel

© Grisy Nava

Whatsapp: +52 55 1746 6706

equipo@grisynava.com​

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hr CDMX

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Tik Tok
  • Spotify