top of page

DESVELANDO EL SECRETO MEJOR GUARDADO: LA VERDAD DETRÁS DE MARÍA MAGDALENA

Lo que voy a compartir contigo en estas líneas podría sorprenderte, o hasta molestarte si eres una persona apegada a la religión.


Desde ahora te lo digo: no es mi intención incomodarte a ti ni a nadie con esta información, así que, toma en cuenta que, si en algún momento sientes molestia o te da miedo, es normal. Puedes dejar de leer si deseas, pero te digo algo antes de que empecemos:


Muchas veces ese miedo, o resistencia es tu señal de que estás

ante algo que te llevará a un nuevo nivel de crecimiento.


Esta información es para todo aquel que resuene con ella, pero en especial para ti, mujer.


La demonización de la mujer y su sensualidad


Déjame ponerte en contexto, querida. Si piensas que las mujeres aún sufrimos discriminación en nuestra época, ¿sabías que, para la humanidad de hace 2,000 años, la mujer no solo valía menos, sino que era un ser SIN ALMA?


Así como lo lees. Para la sociedad de aquel entonces, el género femenino era nada menos que el mismísimo diablo.


¿Y por qué? Pues, por el simple hecho de haber nacido sensuales. Solo por eso se nos catalogaba como pecadoras. Y ni hablar de la menstruación… ¿Te imaginas que también se nos consideraba “sucias” por eso?


En ese tiempo, el hombre no entendía nada de la mujer y mucho menos esa característica de nuestros cuerpos.


Pero esta es nada más una introducción al por qué la iglesia nos ocultó el verdadero papel de la principal de las mujeres en la religión católica: María Magdalena.



Para empezar, ¿realmente se llamaba María Magdalena?


Quizá te sorprenda enterarte, pero la mayor parte de información (por no decir toda) que las escrituras dan sobre María Magdalena no es real.


Actualmente, ¡hasta sabemos que su nombre NO es realmente María!


Pero aquí te va un dato aún más sorprendente y con el que podrías haberte topado sin darte cuenta:


¿Sabías que en muchas partes del mundo existen imágenes de la Virgen María, pero que en realidad son María Magdalena?


¡Oh, sorpresa! Así es, no todas esas imágenes corresponden a la madre de Jesús, sino a la Principal de Magdala (o María Magdalena).


Pero que no te sorprenda que te hayas encontrado con más de una de estas imágenes y no te dieras ni cuenta 😱, porque solo las personas que conocen el código detrás pueden percatarse de las diferencias.


Te preguntarás por qué alguien rendiría homenaje a un personaje que “no tuvo gran importancia” en la historia de Jesús, ¿verdad? Pues la verdad te dejará con la boca abierta.



¿Cómo fue la verdadera María Magdalena?


La religión se encargó de borrar el rol que tuvo Magdalena en la historia, sencillamente, porque era inaceptable que una mujer tuviera tal influencia en aquella época. Por ese motivo fue que inventaron tal cantidad de calumnias sobre ella que aún creemos hasta nuestros días.

  • Para empezar, ella NO era prostituta ni pobre: Magdalena era de las mujeres más ricas de su comunidad y gracias a esa abundancia es que pudo apoyar la causa de Jesús.

  • Era una mujer culta e inteligente: entre los apóstoles, Magdalena era la única que sabía leer y escribir, ¿te imaginas qué rol debe haber cumplido a la hora de redactar las escrituras? 🤔

  • Era una mujer desafiante: su carácter valiente fue una de las características que llamó la atención de Jesús para depositar en ella su confianza y, posteriormente, su iglesia.

  • Y por supuesto, ¡ella no estaba loca!: ese mito de que tenía 7 demonios dentro, no es nada más que un código y una forma de “salvar” a Magdalena del maltrato de la época. En aquel entonces, nadie quería tocar a una “loca”.

Por último, te tengo que advertir que la siguiente información te puede tambalear si eres una persona apegada a la religión, querida.


(Luego no digas que no te avisé 🤭)



El verdadero rol de María Magdalena en la religión


Este es el principal motivo por el cual decidieron, no solo cambiarle el nombre, sino prácticamente BORRAR a María Magdalena de la historia:


Por el rol principal que desempeñó en la religión católica. Un rol que fue hasta más importante que cualquiera de los otros apóstoles.


Para comenzar, quizá no sabías que María Magdalena bautizaba en una época en la que eso era impensable. Pues sí, ella tenía la potestad de convertir personas a que siguieran las enseñanzas de Jesús, y ¿te imaginas el motivo?


¡Porque ella era la única que las entendía!


Así es, ninguno de los apóstoles comprendía en un inicio las enseñanzas de Jesús. Fue por eso que él la eligió para empezar a compartir su palabra.


Pero no solo eso…


María Magdalena fue la única que se atrevió a hablar sobre las enseñanzas de Jesús luego de que él se marchara de este mundo. Así que, ¿quién crees que tuvo que cumplir el rol de desarrollar la religión?


Exactamente… Ella. En pocas palabras, es a María Magdalena a quien le debemos la existencia de la religión católica como la conocemos hoy.


¡Wow! ¿No te parece increíble todo lo que nos ocultaron de ella? Pero esto es solo la punta del iceberg, querida.



Magdalena está en ti y en todas nosotras


Se habla poco sobre esta mujer que fue tan importante en la historia y a la vez desprestigiada a propósito, pero no por eso ella está lejos de ti, de mí y de todas las mujeres de esta tierra.


Muchos se preguntan si Magdalena es un Ser Asistencial y aquí te doy la respuesta, tal y como te comenté en nuestro YouTube LIVE sobre este tema.


Así es, la Principal de Magdala no solo es un Ser Asistencial que nos brinda guía, sino que un fragmento de ella se encuentra en cada mujer, ¡incluyéndote!


En cada una de nosotras hay códigos vigentes, querida, y los podemos hacer conscientes para liberarnos a un nivel más profundo y así hacer brillar nuestra luz con más fuerza.



Mujer, eres más poderosa de lo que imaginas


La verdad, no alcanza un artículo de blog para compartirte TODO lo nos escondieron sobre esta gran mujer. Lo que has visto no es más que el inicio, y ni hablar si empezamos con los códigos femeninos, el Grial y demás información oculta…


¡Este blog sería un libro completo! 🤭


Por eso, te invito a que me sigas en mis redes sociales para seguir compartiendo más mensajes para nuestro despertar, querida:






¡Te veo ahí!


Mil gracias por haberme acompañado en estas líneas, pero, sobre todo, por querer VER más allá, linda.



¿Tienes dudas o requieres ayuda?

Tengo todo un Equipo listo para apoyarte




bottom of page